Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Conservando Memoria’, de El Patio Teatro, única obra riojana en FETÉN 2020

Inicio  »  Magazine   »   ‘Conservando Memoria’, de El Patio Teatro, única obra riojana en FETÉN 2020
No es la primera vez que la compañía formada por Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López acude y triunfa en esta feria. El año pasado con 'Hubo' consiguieron el premio al Mejor Espectáculo de Títeres.

La Feria de Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón FETEN 2020 ya está en marcha. Por segundo año consecutivo, la compañía El Patio Teatro será la única representante de las artes escénicas riojanas seleccionada para mostrar su trabajo en esta feria, la más importante de Europa.

Lo harán con ‘Conservando Memoria‘, una delicada obra de teatro de objetos, en la que la actriz Izaskun Fernández va relatando las historias de sus abuelos y abuelas, utilizando para ello sus imágenes y recuerdos introducidos en botes de cristal.

Conservando-memoria-El-Patio-Teatro

Las expectativas son altas, ya que no es la primera vez que la compañía formada por Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López acude y triunfa en esta feria. Ya lo hizo el año pasado con ‘Hubo’, que mereció nada menos que el premio al Mejor Espectáculo de Títeres . También con su anterior trabajo, ‘A mano’, que en 2014 se llevo el de Mejor Espectáculo de Pequeño Formato.

Conservando Memoria en FETÉN 2020

«Este viaje es un juego de preguntas a mis abuelos y a mis abuelas, mi deseo de conservarlos conmigo, mi pirueta personal para esquivar la ausencia, mi homenaje a cuatro personas importantes en mi vida, mi deseo de conservar su memoria, de embotarla».

Se trata de una obra dirigida a público de todas las edades (a partir de 10 años).

En FETÉN 2020, El Patio Teatro representará su obra Conservando Memoria el miércoles 12 de febrero, a las 17.30 horas.

Presencia riojana en FETÉN

En los últimos años, la feria de teatro de Gijón ha contado con la participación de otras compañías riojanas, como Peloponeso Teatro y Mon Teatro con su obra ‘Los cuervos no se peinan‘ en 2018.

También lo hizo El Perro Azul con ‘Superhéroe‘, que en 2015 consiguió el Premio por la composición de personajes combinando cuerpo y máscara.

FETÉN 2020, en cifras 

La vigésimo novena edición de FETEN se celebrará del 8 al 14 de febrero, en los diferentes escenarios, salas de exposiciones y calles de Gijón. Aquí se podrán ver las últimas tendencias en teatro de objetos, de títeres, de actores, circo, danza, música, instalaciones multimedia, teatro de calle o teatro gestual.

De nuevo, la calidad ha sido primordial en la selección de las 84 compañías nacionales, seleccionadas de entre más de 850 compañías profesionales tanto nacionales como internacionales.

Este 2020, un total de 84 compañías nacionales han sido seleccionadas para representar sus trabajos durante los seis días que durará la feria.

 

 

 

 

 

Inicio  »  Magazine   »   ‘Conservando Memoria’, de El Patio Teatro, única obra riojana en FETÉN 2020
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial