Conoce los monasterios riojanos con los niños

Vida-en-un-monasterio-medieval
Inicio  »  Archivo   »   Conoce los monasterios riojanos con los niños
La Abadía de Cañas y los Monasterios de Suso y Yuso son joyas de nuestro patrimonio que puedes descubrir en sus visitas para familias con niños.

 

Cuándo: octubre y noviembre. 
Dónde: San Millán de la Cogolla y Cañas. 
Horarios: por la mañana. 
Más información:  669 600 050

 

 

Las visitas y talleres de Emilianensis están orientados a familias con niños a partir de 4 años. Se realizan los sábados y domingos de octubre y noviembre en dos lugares emblemáticos de la historia riojana: el Monasterio de Cañas y los Monasterios de Suso y Yuso.

En ellos, los participantes realizan un viaje al pasado y se introducen en la vida monacal de la Edad Media. Así, pueden descubrir cómo era la vida de los monjes benedictinos que vivían los monasterios de Suso y de Yuso o la de las monjas cistercienses de la Abadía de Cañas.

Monasterio Canas

La visita a los monasterios va acompañada de actividades experimentales pensadas para toda la familia: explorar con un mapa el entorno de los monasterios, construir un arco, montar un tejado, crear una página de un libro, decorar un plato de cerámica…

Unos talleres 100% recomendables, ya que, de una forma lúdica, los niños son capaces de entender la trascendencia de los monasterios en la historia.

Monasterio-de-Canas

ο Si quieres visitar la Abadía de Cañas pincha aquí

ο Si quieres visitar los monasterios de San Millán de la Cogolla pincha aquí

 

Excursiones en familia La Rioja

 

Inicio  »  Archivo   »   Conoce los monasterios riojanos con los niños
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial