Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirmado: los fuegos artificiales brillarán en San Mateo

habra-fuegos-artificiales-san-mateo
Inicio  »  Noticias   »   Confirmado: los fuegos artificiales brillarán en San Mateo
Había muchas dudas, pero finalmente las fiestas de San Mateo 2022 contarán, por fin, con su tradicional concurso de fuegos artificiales.

Había muchas dudas, pero finalmente las fiestas de San Mateo 2022 contarán con su tradicional concurso de fuegos artificiales.

Así nos lo acaban de confirmar desde el Ayuntamiento de Logroño, tras publicarse hoy en el BOR la resolución que anula las medidas extraordinarias adoptadas para la prevención de incendios forestales, entre ellas, la prohibición de fuegos artificiales y pirotecnia. Aunque, eso sí, previa autorización de la Dirección General de Biodiversidad.

«Si bien actualmente existe una disminución del riesgo extremo de incendios debido al descenso de las temperaturas máximas, un aumento de las precipitaciones, así como de la humedad relativa, circunstancias que se consideran suficientes para justificar el levantamiento de las medidas extraordinarias adoptadas para la prevención de incendios forestales», se explica en la Resolución.

Cuatro días de fuegos artificiales 

  • Domingo, 18 septiembre: 23 h. XIV Concurso internacional de fuegos artificiales Pirotecnia Pablo de Asturias PARQUE DE LA RIBERA.
  • Lunes 19 septiembre 23 h. XIV Concurso internacional de fuegos artificiales. Pirotecnia F.A. del Mediterráneo de Valencia PARQUE DE LA RIBERA.
  • Martes 20 septiembre, 23 h. XIV Concurso internacional de fuegos artificiales. Pirotecnia Gironina de Valencia PARQUE DE LA RIBERA.
  • Miércoles 21 septiembre. 22.30 h. XIV Concurso internacional de fuegos artificiales. Pirotecnia Tomás de Castellón PARQUE DE LA RIBERA.

 

En posterior nota de prensa, el ejecutivo riojano aclara que, hasta el 15 de octubre se mantienen las restricciones habituales del uso de fuego en tareas agrícolas y solo se contempla el uso del fuego en asadores habilitados.

Se permite acceder a pistas forestales con vehículos a motor, los desbroces con elementos preventivos y el uso de pirotecnia y fuegos artificiales con la previa autorización de la Dirección General de Biodiversidad

El Gobierno de La Rioja ha decidido anular las restricciones extraordinarias que lanzó en junio, julio y agosto ante la sucesión de episodios de calor extremo y falta de precipitaciones, aunque se mantienen las precauciones habituales durante el periodo de alto riesgo de incendios que finaliza el 15 de octubre. Esto supone que a partir de hoy se pueden permitir, con las debidas precauciones, el acceso a pistas de montes de utilidad pública con vehículos a motor, los desbroces acompañados de elementos preventivos e, incluso, con autorización de la Dirección General de Biodiversidad, se podrá usar pirotecnia y fuegos artificiales. El uso de fuego en asadores, queda limitado a los lugares especialmente habilitados con matachispa y en recintos cerrados al 75% como es habitual en los periodos de alto riesgo de incendios.

En estas fechas de final del verano, existe una disminución del riesgo extremo de incendios debido al descenso de las temperaturas máximas, un aumento de las precipitaciones, así como de la humedad relativa, circunstancias que permiten levantar algunas de las medidas extraordinarias adoptadas para la prevención de incendios forestales y así se ha hecho mediante la Resolución
1276/2022, de 8 de septiembre, que publica hoy el Boletín Oficial de La Rioja Por este motivo, quedan anuladas las medidas extraordinarias adoptadas para la prevención de incendios forestales, dejando sin efecto la Resolución 1005/2022, de 11 de julio, y la Resolución 1181/2022, de 8 de agosto, y se vuelve a la Orden STE/19/2021, de 20 de abril, sobre prevención y lucha contra
lo incendios forestales en la Comunidad Autónoma de La Rioja para la campaña 2021-2022.

Así mismo, se hace un llamamiento a la responsabilidad individual al disfrutar de la naturaleza para evitar cualquier comportamiento que pueda provocar riego de incendios forestales, como no cumplir con las medidas excepcionales adoptadas, arrojar basura o desperdicios al medio natural o transitar con maquinaria y vehículos que pudieran provocar chispas en zonas no permitidas.

Inicio  »  Noticias   »   Confirmado: los fuegos artificiales brillarán en San Mateo
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial