Conferencia sobre un nuevo método de estudio

Inicio  »  Archivo   »   Conferencia sobre un nuevo método de estudio
El Centro Cultural Ibercaja acogerá el miércoles una conferencia (en streaming) sobre educación a cargo del psicólogo y pedagogo Valentín Martínez-Otero, creador de un nuevo método de estudio.

El Centro Cultural Ibercaja acogerá mañana una conferencia (en streaming) sobre educación a cargo del psicólogo y pedagogo Valentín Martínez-Otero, creador del método de estudio denominado ‘Valen’ (Visión, Atención, Lectura, Extracción y Naturalización).

Cuándo: miércoles, 6 de febrero
Hora: 19 h. 
Dónde: Centro Cultural Ibercaja (Portales)
Entrada libre y gratuita

‘Visión’ se refiere a una visión general del material de estudio, una prelectura; ‘atención’ se caracteriza por la activación crecientemente focalizada en el texto; por ‘lectura’ se refiere a la revisión profunda que lleva a identificar las ideas principales y secundarias mediante estrategias determinadas por el método;’extracción’ es la fase en que se toma posesión de las ideas principales de un texto, previa separación de lo accesorio.

Por último, en la ‘naturalización’ el estudiante debe introducir en su geografía intelectual las nuevas ideas, los contenidos recién estudiados, jugando un papel importante la memoria, no el memorismo.

Valentín Martínez-Otero es profesor en el departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Es doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Pedagogía por la UNED, con Premio Extraordinario.

Fuente: http://www.heraldo.es

 

Imagen: agenciasanluis.com

Inicio  »  Archivo   »   Conferencia sobre un nuevo método de estudio
birgulilla.png

Lo más visto