Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un concurso infantil les anima a disfrazarse de personajes ilustres

talento-riojano-concurso-disfraces-infantil
Inicio  »  Actividades para adolescentes   »   Un concurso infantil les anima a disfrazarse de personajes ilustres
Entre los premios del concurso Talento Riojano: un viaje en familia a Port Aventura o el Parque Warner, un DJ para la fiesta de fin de curso del colegio, una sesión matinal de cine para toda la clase y bonos para libros y golosinas.

¿Quieres conocer a personajes ilustres de La Rioja y al mismo tiempo poder ganar fabulosos premios? El concurso de disfraces Talento Riojano anima a público infantil y juvenil a hacerlo.

El objetivo es que niños, niñas y jóvenes conozcan, personifiquen, compartan y se inspiren en los valores de riojanas y riojanos que han hecho historia. Pueden participar de manera individual o conjunta con su clase (abierto a centros escolares desde Infantil hasta Bachillerato de toda La Rioja).

Sus participantes se tendrán que disfrazar de personajes ilustres que hayan nacido o desarrollado su actividad en nuestra región y enviar un vídeo de 1 minuto sobre el personaje (en caso de categoría individual) o una foto grupal del alumnado disfrazado (en las de aula y colegio). Más información sobre mecánica del concurso Talento Riojano aquí.

Y para animar aún más la participación, el concurso viene con importantes premios individuales y colectivos en cada una de las tres categorías:

Categoría individual

Los niños y jóvenes, cuyos padres o tutores responsables los inscriban, podrán optar a los siguientes premios en esta categoría:

El mejor disfraz y explicación del personaje recibirá un viaje en familia para cuatro personas al Parque Warner o Port Aventura (entradas y alojamiento).

Los nueve finalistas seleccionados por el jurado en esta categoría recibirán bonos de 50 euros para canjear por libros y material de papelería en Librerías Santos Ochoa y otro de 20 euros para canjear por gominolas en las tiendas El Ángel.

El vídeo más votado por internet recibirá, además de los dos bonos anteriores, 4 entradas para disfrutar de una película en familia en Cines Siete Infantes.

 

Categoría aulas de clase

La clase más participativa, con mejores disfraces y exposiciones de los personajes de toda La Rioja recibirá entradas de cine para asistir en grupo y con su profesor/a a una sesión matinal en los Cines Siete Infantes de Logroño de una película en cartelera (estreno).

Entre todos los profesores que participen con su clase se sorteará una experiencia gastronómica en los restaurantes Txebiko o La Brasa de La Laurel. Además de dicha comida o cena para dos personas, el ganador/a recibirá dos entradas para los Cines Siete Infantes y un ejemplar del libro de fotografías de «Paisajes La Rioja: espectacular«.

 

Categoría centro educativo

El centro educativo con más y mejor participación de toda La Rioja en proporción a su alumnado recibirá como premio la visita de un DJ (con su equipo de amplificación) para amenizar durante dos horas la fiesta de fin de curso del centro escolar.

 

Inscripciones

La preinscripción podrá hacerse antes del 20 de mayo (no es obligatoria pero facilita la gestión del concurso). Las fotografías y vídeos de participación puedan enviarse hasta el miércoles 12 de junio de 2024 a las 23:59 horas.

El fallo del jurado se dará a conocer el lunes 17 de junio.

El jurado está conformado por un conjunto de profesionales de la historia y la comunicación de nuestra región así como de representantes de las entidades colaboradoras de talentoriojano.es: Librerías Santos Ochoa, Ayuntamiento de Hervías, tiendas El Ángel, Cines Siete Infantes, Puzle Descubriendo La Rioja, libro de fotografías La Rioja: espectacular, Restaurantes Txebiko y La Brasa de la Laurel.

concurso-infantil-talento-riojano

 

Inicio  »  Actividades para adolescentes   »   Un concurso infantil les anima a disfrazarse de personajes ilustres
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial