Por segundo año consecutivo, La Rioja acogerá un concurso nacional de Doma Clásica. Será este sábado 28 y domingo 29 de abril, en las instalaciones del centro hípico Villarrica, en San Asensio. Una oportunidad de disfrutar en familia de una disciplina olímpica y de una prueba deportiva organizada por la Federación Hípica Riojana que reunirá a 37 binomios de caballo-jinete.
Además, La Rioja tiene un peso importante dentro de este deporte, ya que los actuales campeones de España en categorías Alevín y Juvenil 0* son, respectivamente, la amazona Marina Herrero y el jinete Sergio Morón, ambos riojanos.
El concurso que se podrá disfrutar en San Asensio este fin de semana es de entrada libre y gratuita. El horario previsto será el sábado de 10 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas y el domingo de 10 a 13.30 h. y de 16 a 18.30 horas.
Este concurso es de categoría nacional y puntuable para los Campeonatos de España de la disciplina y la Copa ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Pura Raza Española). Este certamen se ha hecho su hueco dentro del difícil calendario nacional de Doma Clásica. Debido a las características de estos concursos (número de jueces de más alto nivel necesarios, número de pistas de competición…).