Concéntrico convoca un concurso de pintura en los Centros de Educación Infantil, Primaria y Especial de La Rioja para formar parte de la instalación Cuaderno de surcos en Viña Lanciano.
El objeto de la convocatoria es que el alumnado aporte dibujos -flores, soles, nubes, rayos, arcoíris, pájaros…-, que representen la relación con el paisaje y los elementos naturales que forman parte de los entornos no urbanos.
De entre todos ellos, se seleccionarán entre 10 y 15 dibujos y serán los que finalmente se fabriquen en madera y “sobrevuelen” los viñedos. Un poema visual móvil y configurable.
Este proyecto surge en colaboración con CRIE, Red Planea, Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja, Bodegas LAN y el equipo ganador para la intervención en Viña Lanciano: ji arquitectos + Blas Antón.
Además, una vez finalizado Concéntrico, las piezas de madera utilizadas en la instalación serán desmontadas y reconvertidas en elementos urbanos, columpios y juegos distribuidos por los parques infantiles de Logroño. De este modo, se cierra el círculo y quienes crearon los dibujos se convertirán después en quienes los disfruten.
Todos los detalles en la página web, con plazo abierto hasta el 28 de febrero. Más información aquí.