Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La música clásica se acerca al público familiar

Conciertos-en-familia-unir-y-cultural-rioja
Inicio  »  Agenda   »   La música clásica se acerca al público familiar
Lunes 15 y 29 de octubre, y 12 de noviembre. Acercar la cultura al público familiar, mediante conciertos gratuitos donde se puedan escuchar obras atractivas para los más jóvenes. Este es el objetivo de Conciertos en familia.

¿Qué te parece dedicar la tarde de los lunes a escuchar un concierto de música clásica en directo con tu familia? Esta es la propuesta de ‘Conciertos en familia’, una iniciativa de Cultural Rioja y UNIR que busca acercar la cultura al público familiar, mediante conciertos de asistencia gratuita en los que se puedan escuchar obras atractivas para los más jóvenes.

Estos conciertos irán destinados a todo tipo de público y muy especialmente al familiar con hijos de 8 a 14 años. Además, los escolares riojanos de esta edad también podrán asistir a una sesión matinal de cada uno de los conciertos, dentro del horario escolar.

Se celebrarán los lunes 15 y 29 de octubre, y el 12 de noviembre, a las 19 horas, en el auditorio del Ayuntamiento de Logroño (entrada libre).

El objetivo, según la concejala de Cultura, Pilar Montes: «Acercar la música clásica a un público variado, pero intentando reducir el espacio que separa hoy en día a los jóvenes de este tipo de estilo, haciéndoles partícipes de sus fundamentos”.

Acercar la cultura y la música mediante una propuesta concreta no convencional; conocer nuevas formaciones musicales; reconocer e identificar a nivel visual y auditivo los diferentes instrumentos y timbres musicales o el aproximar al alumnado el fenómeno del concierto, mostrando cuáles son las condiciones idóneas personales y grupales para su mayor aprovechamiento son algunos de sus objetivos.

Programación por Rioja Filarmonía  

Los conciertos serán interpretados por Rioja Filarmonía, una agrupación de jóvenes músicos profesionales nacida en 2014 para promover y difundir la expresión artística de esta nueva generación. Descargar programa aquí.

  • Lunes, 15 de octubre a las 12 h. y 19.00 h. ‘Favola in Musica’ concierto/homenaje a la figura de Claudio Monteverdi. Puede que este nombre resulte desconocido para la gran mayoría, pero se trata de una figura fundamental en la historia de la música, equiparable a Bach, Mozart o Beethoven. Este concierto pretende así homenajear la figura de Claudio Monteverdi (1567-1643), compositor y maestro de capilla de la Basílica de San Marcos de Venecia.
  • Lunes, 29 de octubre a las 12 h. y 19.00 h. ‘El Carnaval de los Animales’. La Gran Fantasía Zoológica que es en realidad El Carnaval de los Animales, del compositor francés Camille Saint-Saëns (1835-1921), es, sin duda, una de sus composiciones más sugerentes, graciosas y conocidas. Se trata de un ‘desfile’ de animales en el que los diferentes personajes están interpretados por los instrumentos de la orquesta.​
  • Lunes, 12 de noviembre a las 12.00 horas y 19.00 horas, coincidiendo con el centenario del fallecimiento de Claude Debussy (1862-1918) se ha creado un programa dedicado a los compositores impresionistas para ayudar a los oyentes a familiarizarse con esta música y sus términos. El Impresionismo musical surge a finales del siglo XIX, siendo Maurice Ravel y Claude Debussy dos de sus máximos exponente.

 

 

Inicio  »  Agenda   »   La música clásica se acerca al público familiar
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial