En 2025, Centro Cultural Ibercaja en La Rioja cumple su 25 aniversario, y para celebrarlo ha preparado varias actividades para la ciudadanía en general. Para el público infantil presenta el concierto de Caracolino, alter ego de Colin Renou, músico autodidacta y diplomado en Magisterio. Lleva más de diez años trabajando en escuelas activas, donde los niños aprenden en libertad, siguiendo sus intereses.
Caracolino son juegos de dedos y manos para despertar la atención y el movimiento, sintiendo la música con todo el cuerpo. Son rimas sencillas que se aprenden durante el espectáculo y son juegos interactivos para compartir el protagonismo entre público y artista. Son los ingredientes perfectos para conseguir un concierto participativo, creativo y divertido.
Caracolino interpreta canciones que reflejan las vivencias infantiles y los retos a los que se enfrentan cada día. El punto de partida es ponerse a la altura de niños y niñas para hacerse preguntas sobre su entorno, contagiar con sus juegos o poner palabras a alguna de sus conquistas evolutivas. Es el caso del temor a la llegada de la noche, del subidón de aprender a montar en bici, de echar de menos a mamá, del gusto por mirar a las nubes o por escuchar cuentos…
Todo ello, a través de ritmos que beben del funk, del reggae, del rap, de la samba, del vals o de la bossa nova y permiten oír los discos una y otra vez (como suelen pedir esas personitas) sin caer en tópicos infantiles ni ritmos machacones o voces estridentes.
La actuación de Caracolino será el sábado 8 de noviembre, a las 12.00 horas, en Fundación Ibercaja La Rioja (Plaza Diversidad, 2).
Venta de entradas
Las entradas cuestan 3 euros por persona. Se podrán comprar en Fundación Ibercaja La Rioja a partir de septiembre.