Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concéntrico 09: «Una mirada fresca, innovadora y experimental a Logroño»

concentrico-09
Inicio  »  Agenda   »   Concéntrico 09: «Una mirada fresca, innovadora y experimental a Logroño»
Del 27 de abril al 2 de mayo. Nueva edición de Concéntrico 09, el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, que nos invita a repensar el presente y futuro de la ciudad.

Pistoletazo de salida para la nueva edición de Concéntrico 09, el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, que desde este jueves 27 de abril y hasta el próximo martes 2 de mayo situará a Logroño como referente internacional.

Organizado por la Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja, y nuevamente con Javier Peña como director, Concéntrico 09 nos invitará a reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad.

Con este fin, este año podremos contemplar un total de 21 intervenciones, encuentros y actividades que suman el trabajo de más de 100 profesionales de 15 nacionalidades diferentes. Un festival que nos invita a redescubrir la ciudad proponiendo una reflexión sobre el espacio público.

concentrico-09_16

Al acto de inauguración han acudido la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; el decano del COAR, Ángel Carrero; el director de Concéntrico, Javier Peña, y Marc Morro, el autor de la instalación Pista Central, que ha servido de marco a la inauguración de esta edición. Les han acompañado también un centenar de participantes de esta edición y responsables de distintas entidades colaboradoras.

«Concéntrico es la herramienta para que la ciudad cambie… Este festival intenta aproximar una mirada fresca, innovadora y experimental que nos lleve más allá en el pensamiento colectivo de un lugar público», ha expresado el director de Concéntrico.

concentrico-09_22

Instalaciones Concéntrico 09

El objetivo de Concéntrico es intervenir en lugares sim­bólicos y reinterpretarlos por los diferentes equipos de arquitectura y diseño que, con sus trabajos, realizan un proyecto específico para cada localización. Para realizarlas, se utiliza como material base madera de Garnica renovable, reciclable, reutilizable y biodegradable.

Esta novena edición de Concéntrico se extiende a nuevos ámbitos de la ciudad, ampliando de este a oeste el objeto de sus intervenciones: desde la Plaza sin Nombre en el barrio de Madre de Dios hasta el Cubo; también de norte a sur: desde el río Ebro hasta el nuevo parque de la estación.

Visitas guiadas: 

Todas las actividades son gratuitas y para todos los públicos.

Horarios visitas guiadas

  • Jueves 27 de abril, a las 18 horas. Salida desde Plaza Escuelas Trevijano.
  • Viernes 28 de abril, a las 18 horas. Salida desde Plaza del Ayuntamiento.
  • Sábado 29 de abril, a las 11 y a las 18 horas. Salida desde Plaza Escuelas Trevijano.
  • Domingo 30 de abril, a las 11 y a las 18 horas. Salida desde Plaza Escuelas Trevijano.
  • Lunes 1 de mayo, a las 11 horas. Salida desde Plaza del Ayuntamiento.
  • Lunes 1 de mayo, a las 18 horas. Salida desde Plaza Escuelas Trevijano.
  • Martes 2 de mayo, a las 18 horas. Salida desde Plaza Escuelas Trevijano.

El Festival se completa con encuentros con participantes, exposición y mesas redondas. Ver horarios y detalles aquí.

Instalaciones, al detalle 

1. El Jardín de las Intersecciones. Plaza de San Bartolomé. De Studio Ossidiana

Los areneros que han diseñado Studio Ossidiana se pueden ver en la Plaza de San Bartolomé y luego pasarán al colegio Las Gaunas. Se trata de uno de los estudios más punteros de los que participan en esta edición de Concéntrico. Italiano, pero con sede en Rotterdam, ha trabajado para el Museo de Arquitectura de Suecia y acaba de hacer una instalación en el Salón del Mueble de Milán. Su intervención en la Plaza de San Bartolomé de Logroño es varguardista y contemporáneo en cuanto a diseño de espacios desde una concepción de lo natural y la biodiversidad que siempre están presentes en sus trabajos.

Durante dos semanas en abril, el profesorado ha llevado a cabo distintas actividades utilizando la instalación como vehículo para hablar de territorio y pigmentos (los areneros incorporan distintas tierras de La Rioja) y también de ciudad ya que la intervención tiene reminiscencias patrimoniales (castillos, almenas, ventanas…).

El Jardín de las Intersecciones (The Garden of Intersections) plantea una suma de espacios que hablan del territorio, de los pigmentos, de las capas de historia de una temporalidad variable. Poético y sugerente, el conjunto reformula el patrimonio -almenas, minaretes, arcos y ventanas- invitando al juego en una confusión entre imaginación y realidad.

Los alumnos están trabajando ya en dinámicas para comprobar cómo el arenero va a transformar la forma de funcionar de su patio de recreo.

concentrico-09_04

2. Casas para pájaros. Glorieta del Doctor Zubía. De Hollman Reuter Sandman Architects

El estudio de arquitectura finlandés incorpora la sensibilidad por el entorno, los materiales y el paisaje para rehabitar La Glorieta, parque central de la ciudad. Un análisis del lugar, junto con la investigación de especies con ornitólogos locales, da como resultado una intervención que incorpora 24 cajas para pájaros donde recuperar las aves que migran a partir de marzo.

El proyecto desestacionaliza las propuestas de Concéntrico ya que permanecerá hasta el mes de agosto para facilitar la anidación durante toda la estación y trabajará con el IES Sagasta y sus alumnos de Biología las especies de pájaros y murciélago más frecuentes en la Glorieta -alumnos expertos en cada tipo-, para hacer fichas de cada una y realizar observaciones y toma de fotos en una estrategia para entender y cuidar el entorno de los centros escolares.

concentrico-09-casas-pajaros

3. Sombra arrojada. Plaza Sin Nombre. De Camille Walala

Camille Walala es una artista de origen francés, residente en Londres, que trabaja para empresas internacionales como Lego y que es autora de instalaciones en numerosos eventos internacionales, tiene más de 175.000 seguidores en Instagram por su peculiar forma de dibujar por lo que consigue que todos sus trabajos sean virales.

Conocida por sus intervenciones a gran escala, la instalación con la que llega a Logroño es la más arquitectónica de su carrera, ya que ella suele trabajar en 2D tipo viral. Su interés en venir a Concéntrico, con quien lleva tres años de conversaciones le animó a realizar este proyecto volumétrico.

Se inspira en la comunidad y la colaboración, y en el poder del color y el diseño para transformar atmósferas, elevar el estado de ánimo y despertar la positividad. Su propuesta en Concéntrico resignifica la Plaza Sin Nombre, un lugar que no ha sido «bautizado» en la zona este de la ciudad, un lugar reivindicado por el barrio como espacio de encuentro e identidad de las diversas culturas del barrio. Han sido los propios vecinos, que llevaban demandando una pérgola hace tiempo, quienes contactaron con el Festival para ver si podían ayudarles.

sombra-arrojada-plaza-sin-nombre-concentrico

4. PUL. Plaza Escuelas Trevijano. De MEII Estudio – Elvira Carrión, Jose Mª Mateo + Clara Torregrosa y Gabriel Millán

PUL, la nueva piscina urbana de Logroño. A diferencia de otras piscinas, PUL es versátil, en ella las normas no están escritas y lo que se busca es la espontaneidad y libre apropiación de su espacio interior. Esta piscina efímera se ubica en la Plaza de las Escuelas Trevijano, integrándose con los elementos existentes y rodeando al gran árbol central.

La plaza y su mobiliario urbano son rígidos y tienen una funcionalidad definida, están pensados para el tránsito y la parada breve, convirtiéndose en un espacio duro y poco amable para la relación social. La nueva piscina urbana de Logroño pretende cercar un trozo de plaza para crear un nuevo espacio público blando en su interior, un espacio cómodo, destinado al ocio y a los cuidados.

5. Una Mesa Elevada en el Paisaje. Viña Lanciano. De Jennyfher Alvarado + Álvaro González

Una alfombra roja que transiciona desde el paisaje a un espacio doméstico encontrado, tras el telón aparecerá una mesa elevada, donde los visitantes se podrán reunir para compartir una experiencia a través de los sentidos y crear lazos con el contexto. Huecos en la fachada reflejarán el movimiento del interior, pero sin competir con la importancia del paisaje, estas vistas se enmarcan con un sutil listón rojo, que vincula el contexto siempre presente con la actividad interior. Olores impregnan el interior del espacio, delicadas notas que remiten a la calidad del producto y experiencias pasadas familiares alrededor de una mesa.

Picnic en Viña Lanciano
La intervención acogerá diferentes actividades durante el festival. Entre ellas, el Picnic Viña Lanciano, un encuentro en la instalación con la degustación del vino Edición Limitada Viña Lanciano 2019.

  • Fecha: 30 de abril de 2023
  • Horario: 12:30 horas
  • Lugar: Viña Lanciano de Bodegas LAN Ver ubicación en Google Maps
  • Inscripción previa en visita@concentrico.es

vina-lanciano-concentrico-09

6. Bayan Urban. Parque Felipe VI. De Daniel Hambly

La propuesta aprovecha el emplazamiento como anfiteatro y como nudo de transportes, aprovechando las múltiples capas de infraestructuras situadas directamente debajo y alrededor del escenario. Hambly propone crear un vayan o acordeón. Unos sensores de movimiento situados en el recinto accionarán los motores del instrumento que permitirá el paso del aire a través de las flautas. A cada nota o acorde se le asignarán distintos tipos de movimiento. Los ritmos naturales de estos movimientos se unirán para crear melodías y sonidos que se convertirán en únicos de ese momento y lugar.

7. Me Como el Mundo. Paseo del Espolón. De Didier Fiúza Faustino

El proyecto se configura como un púlpito dorado que ofrece a la gente un foro en el espacio público para hablar. Va a itinerar por El Espolón y sus aldaños. Subiendo una escalera desde el backstage, cualquiera puede salir a la luz y representar el papel que quiera: gurú, activista social, actor de stand up, cantante, poeta…

La intervención subraya la importancia de las relaciones físicas y rompe con la ilusión de fama que sostiene el mundo digital.

espolon-me-como-el-mundo-concentrico-09

8. Camp, La Leçon de Rome. Plaza del Mercado. De Os Espacialistas

La intervención es una especie de campamento poético, de carácter arquitectónico, escultórico y performativo, organizado por las cinco figuras geométricas de la “Lección de Roma” de Le Corbusier transformadas en tiendas instaladas en la Plaza del Mercado, a la luz de la historia y la memoria reciente de los hechos de ocupación política que allí se desarrollaron en forma de tertulias.

Bajo la influencia del estilo Camp y las medidas Modulor, somos testigos del diálogo lúdico, físico, conceptual e inmaterial entre la Catedral de Santa María de La Redonda y los cinco cuerpos geométricos puros propuestos: el cilindro, la pirámide, el cubo, el paralelepípedo y la esfera, con diversos personajes programáticos.

concentrico-09_21

10. Pabellón de Seda. Patio COAR. De Paloma Cañizares

El pabellón de seda es el primer proyecto de las telas armadas, investigación sobre las posibilidades estructurales de los textiles. Si entendemos la estructura de la tela como la armadura de un forjado, la rigidizamos y la plegamos podemos conseguir una superficie autoportante de una esbeltez y ligereza extraordinarias. Si este elemento se conforma en un molde, conseguiríamos hacer un elemento prefabricado modular que al mismo tiempo es estructura y cerramiento con un sistema de montaje sencillo y de gran versatilidad.

La seda es una de las fibras naturales más resistentes, a misma sección es cuatro veces más resistente que el acero. Esto nos proporciona un tejido, que rigidizado, tendría unas posibilidades estructurales cuantificables. También la ligereza de la seda es otra de las cualidades que les interesa para conseguir el binomio resistencia-ligereza buscado.

La geometría es el siguiente factor fundamental para lograr que sea autoportante y aquí las posibilidades formales son infinitas si bien hay que adaptarse a las limitaciones de los anchos de las telas 1,35 m. en este caso. Para este primer pabellón, se ha dibujado un elemento sencillo de tres puntas para hacer el molde. Este, se repetirá 12 veces para formar un dodecágono. El conjunto resultante es estable en sí mismo, es estructura, cerramiento y crea un espacio. Todo a partir de un elemento de 0,5 mm de espesor utilizado principalmente en la indumentaria y la decoración.

El resultado es un pabellón en forma de estrella, de ahí su color dorado. En el interior, la piel perforada deja pasar los rayos de luz, esta vez de otra estrella, que es la que nos ilumina todos los días. Su investigación busca nuevas posibilidades de construcción: más rápidas, más ligeras, modulables, reutilizables, adaptables y con posibilidades plásticas infinitas.

concentrico-09_09

11. Tensegrity Späti. Entorno Iglesia de Santiago. De Barkow Leibinger

La tensegridad es un concepto estructural promovido por arquitectos e ingenieros como Buckminster Fuller o Kenneth Snelson en el siglo pasado. Los elementos lineales se suspenden en el espacio flotando ingrávidos, tensados por cables de acero o cuerda. Aparentemente desafiando a la gravedad, estas estructuras son configurables, ligeras y están en equilibrio. La intención de esta propuesta es considerar estas estructuras como arquitectura y no como escultura, tal y como se han imaginado y construido históricamente.

Al incorporar revestimiento / piel, circulación y escala, estas estructuras suman elementos arquitectónicos que las hacen más espaciales, programadas y flexibles. Su objetivo es ofrecer un prototipo sostenible para un espacio público con un bajo consumo de recursos, utilizando materiales sostenibles y contemporáneos como la madera, las fibras naturales y los materiales reciclados.

concentrico-09-Tensegrity-Späti

12. Pista Central. Ayuntamiento de Logroño. De Marc Morro

Al igual que sus diseños, la intervención de Marc se presenta en un idioma honesto: una pista de tenis improvisada en mitad de la plaza del Ayuntamiento de Logroño. Pista Central es un ejercicio fugaz que consiste en llevar una pista de tenis a un espacio público. A diferencia de otros tipos de deportes, como fútbol, baloncesto, petanca o ping pong, no solemos encontrar pistas de tenis en los espacios públicos. Para ponerla en contexto, o más bien fuera de él, la pista se sitúa en mitad de una plaza realizada con estructura de andamio, enfatizando su carácter efímero y callejero. Un espacio de juego, reunión y descontextualización.

concentrico-pista-tenis

13. Fresa. Plaza de Santa Ana. De Oana Stănescu 

Una oda a la fruta, a la tierra y a las personas que ayudan a llevarla a la mesa, a nuestros labios. El proyecto está inspirado y dedicado a los recolectores de fresas y al millón de trabajadores temporeros de la agricultura de toda la UE. En la Plaza de Santa Ana, con la Iglesia de Santa María de Palacio y el Parque infantil como telón de fondo, se ha colocado una fresa de gran tamaño, boca abajo y al revés. El suave exoesqueleto de madera contrachapada contrasta con las suaves texturas de piedra. Una pequeña abertura nos pide que nos inclinemos para descubrir el interior en forma de fresa: un suave capullo rojo con rayos de luz en forma de semilla. Un espacio introvertido, rico y apacible, ajeno al mundo exterior.

concentrico-fresa

14. Fuente urbana. Plaza de San Agustín. De Un Parell d’Arquitectes 

La intervención recupera la fuente como símbolo de urbanidad. La fuente era el último eslabón del arte de domesticar el agua y traerla a la ciudad, antes que esta llegara al grifo de las casas. Remataba un complejo sistema de regulación, captación y distribución. Antes de reducirse a un elemento de mobiliario urbano, la fuente era arquitectura. Una arquitectura, recurrentemente fastuosa, que desarrollaba un papel determinante en la configuración urbana y tenía la capacidad de construir un lugar caudal de encuentro y relación social.

Una fuente efímera reconfigura el cruce entre la plaza de San Agustín y la calle Portales. Acota el salón presidido por la fachada barroca del Palacio de Espartero y ladeado por el Palacio de Correos con su pareja de torres. Al mismo tiempo, reconoce como plazoleta esta intersección de la calle Portales, sumando un elemento vertical entre el campanario de la iglesia de Santa María de la Redonda y la chimenea de la antigua Tabacalera.

Su geometría cuadrúpeda dibuja cuatro fachadas cóncavas ornamentadas. En cada una de ellas, un bodegón, una natura muerta de animales, objetos y figuras, construye un retablo donde el agua, los reflejos y el sonido estimulan el ejercicio de la contemplación en el espacio público y alteran la atmósfera del lugar.

concentrico-plaza san agustin

15. La Rebelión del Crazy Army. IES Batalla de Clavijo. De Recetas Urbanas

El proyecto de Santiago Cirugeda en el entorno del IES Batalla de Clavijo ha sumado a todos los niveles de Bachillerato en una estrategia colectiva que intentará «asaltar» el centro desde el exterior a través de pasarelas, caballos de Troya, torres móviles, tirolinas… Estas construcciones colectivas han sido coordinadas por técnicos, profesores y asesores distintos, que han colaborado en el proceso y en el montaje, incluyendo, además, algunos miembros de la Asociación Lakalle que, aunque con sede en Vallecas, se han acercado para colaborar en esta experiencia. Así, los adolescentes, se convierten en actores principales y plantean maneras alternativas de usar los espacios públicos en conexión con “el Batalla”.

Ha sido impresionante cómo este proyecto ha involucrado a tantas personas y ha conseguido conectar el centro escolar con el barrio. Su autor, Cirugeda, es el número uno de la arquitectura social en nuestro país. Acaba de llevar a cabo una obra de gran calibre en Documenta de Kassle, recibe premios constantemente y en la actualidad trabaja en un proyecto en el MACBA que ha paralizado para poder estar en Concéntrico.

 

16. Muralla Doble. Plaza del Revellín. De Design With Company – Stewart Hicks, Allison Newmeyer

Muralla Doble (Stone Wall Stand In) es una gran valla publicitaria que representa y reescribe la ciudad de Logroño. Como un souvenir de papel recortado a escala 1:1, el dibujo gigante vivifica la historia y la materialidad de la Plaza del Revellín. Un estrecho muro inclinado que invita a descubrir lugares donde esconderse, explorar o simplemente descansar y charlar con los demás. Lo antiguo y lo nuevo chocan con lo real y lo representativo para generar lugares de oportunidades lúdicas de participación y una perspectiva única del entorno histórico.

concentrico-09_13

17. Fábrica de coches. Museo de La Rioja. De Uylenspiegel Architecture Uncomfortable Workshop

Un espacio lúdico que nos remite a la infancia y al juego. Con una metáfora nos presenta al héroe popular Uylenspiegel, un personaje imaginario que leyó una vez el libro de Fritz Schumacher titulado «Lo pequeño es hermoso», en el que se escribía: «No me cabe duda de que es posible dar una nueva dirección al desarrollo tecnológico, una dirección que lo conduzca de nuevo a las necesidades reales del hombre, y eso significa también: al tamaño real del hombre.

El hombre es pequeño y, por tanto, lo pequeño es bello».

18. Siluroño. Parque del Ebro. De Pool is Cool + Dallas 

Dentro de este proceso transversal entre los años, el equipo Pool is Cool + Dallas, de Bruselas, recupera la intervención de Piovenefabi de 2022 para construir una nueva intervención con todas las piezas de la pasada edición.  De esta forma, el color relevante en tono fresa y sus formas curvas, volverán a la vida para inspirar la nueva forma: un pez imaginario del río Ebro, a su paso por Logroño, que se convierte en un parque infantil con un gran espíritu social.

 

silurono-concentrico-09

19. Supergráfica. ESDIR Escuela Superior de Diseño de La Rioja 

La instalación ha sido proyectada por el alumnado de la asignatura Supergráfica de la ESDIR. Siguiendo los pasos de diseñadoras tan importantes como Barbara Stauffacher Solomon, Paula Scher o Morag Myerscough, modifica el espacio exterior a través de una flecha gigante con vocación de ser infinita.

20. Cantiere Aperto: una práctica urbana colectiva. Paseo del Espolón. De Hypereden + Frantoio Sociale Cities Ahead

Una práctica colectiva con organizaciones locales que promueve la construcción de artefactos urbanos mediante la demolición y la transformación de materiales de desecho. Se incentiva la actividad colaborativa y dar a las comunidades locales la oportunidad de actuar sobre el espacio público, expresando sus necesidades y sueños.

En Logroño se llevará a cabo con la participación activa, tanto en la fase de diseño como en la de construcción, de una comunidad de jóvenes patinadores del paseo del Espolón, espacio urbano en el centro donde se ha consolidado la práctica del patinaje y la experiencia colectiva del espacio público. El objetivo será, precisamente durante los días del festival, diseñar y construir una serie de elementos que, combinados, conformen un entorno lúdico que amplíe las acciones de la actividad de skaters que ya se desarrolla en la plaza.

  • Fiesta de presentación de la acción Cantiere Aperto con el colectivo de skaters
  • Fecha: 30 de abril de 2023
  • Horario: 19:00
  • Lugar: Concha del Paseo del Espolón

21. La biblioteca móvil del conocimiento local femenino. Biblioteca Rafael Azcona. De catalystas collective Cities Ahead 

La biblioteca móvil es un proceso de análisis y puesta en valor de los saberes locales de las ciudadanas de Logroño. Partiendo de exploraciones locales de los hábitos, los ritos y las costumbres, la biblioteca móvil recorrerá la ciudad y activará temporalmente diferentes espacios públicos. Al reunir diferentes conocimientos, el colectivo Catalystas se compromete con un proceso de aprendizaje, intercambio y empoderamiento, al tiempo que abre a las mujeres una plataforma para reunir y expresar sus pensamientos y conocimientos sobre la ciudad.

Conoce el extenso programa de actividades que llevarán a cabo en @catalystas.collective

Entre ellas, la sesión: Brujería en la Luna Nueva. Círculo de mujeres dirigido por Leticia Utermoehl (Asociación Janainas) en Biblioteca Rafael Azcona

  • Fecha: 30 de abril de 2023
  • Hora: De 17:00 a 20:00 h
  • Inscripciones en https://inscripcionesbibliorafaelazcona.es/

22. Logomaquias: Paseos hablados, una reflexión en movimiento. Paseo del Espolón. De Carlos Herraiz y Vanesa Peña Alarcón Cities Ahead

Partiendo de dos experiencias antagónicas con respecto a la tartamudez (el del hecho de poseerla por parte del artista Carlos Herráiz, y el de no hacerlo, por parte de la comisaria Vanesa Peña), el colectivo se plantea una colaboración artística que emplea la cuestión del chicle como estética de la que partir hacia una reflexión acerca de las disfluencias comunicativas en la sociedad contemporánea. Será a través de talleres que consistirán en un paseo por la ciudad de Logroño donde las personas asistentes compartirán sus impresiones acerca del habla y la comunicación, y serán protagonistas en la construcción colectiva de la intervención.

Información sobre el taller:
Se propone un paseo alternativo por la ciudad de Logroño cuya única brújula será la recopilación de chicles pegados en el suelo urbano.
Las personas participantes tendrán la oportunidad de compartir el proceso creativo de Carlos y Vanesa y participar activamente en la creación de la obra Logomaquias.
El foco de este paseo artístico es ofrecer una deriva por el mapa no sólo de la ciudad sino, sobre todo, de cómo nos comunicamos en ella.

  • Público al que se dirige:
    El taller está abierto al público general, y especialmente enfocado a personas que posean disfluencias y trastornos de la comunicación, el lenguaje, el habla y/o la voz.
  • Requisitos de participación:
    Al ser una actividad al aire libre requiere desplazarse por la calle ya sea a pie, en silla de ruedas o en cualquier otro medio que lo permita.
  • Estructura del taller:
    – Rumiar transferencias. Los artistas se reunirán con los participantes con el fin de compartir su experiencia con la tartamudez y su vinculación con su práctica artística como vehículo de comunicación.
    – Masticar ideas. Se procederá a realizar un paseo por la ciudad de Logroño, en formato deriva, donde el propio grupo decidirá el rumbo. Cada participante grabará sonoramente la experiencia de su paleta rascando los chicles del suelo y recolectará los mismos en un álbum personal.
    – Soplar pompas. Puesta en común de la exploración en la calle. Se plantearán una serie de preguntas acerca de la cuestión de la comunicación y sus alternativas desde lo táctil y lo sonoro, desde lo individual y lo colectivo, con el fin de crear conjuntamente un posible archivo de chicles común, tanto visual como sonoro.
    – De qué no habla la urbe. Creación conjunta de la obra final que consistirá en la selección tanto de los chicles recopilados como de los sonidos grabados. El objetivo es crear un coro desde la ausencia de voz para repensar el concepto del “hacer coro” como un unirse, un acompañar a alguien(es). La selección de los chicles será incluida en la propia pieza física que se instalará el día 29 de abril junto con las personas participantes.
  • Fechas y hora: Los talleres se llevarán a cabo durante un día a elegir el 26 o el 27 de abril de 18:30 a 20:30.
    La instalación pública se realizará el 29 de abril a las 11:30.
  • Inscripción en visita@concentrico.es

 

 

Inicio  »  Agenda   »   Concéntrico 09: «Una mirada fresca, innovadora y experimental a Logroño»
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial