Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fiestas del Pilar de Zaragoza: los imprescindibles con niños

fiestas-del-pilar-2023-con-ninos
Inicio  »  Agenda   »   Fiestas del Pilar de Zaragoza: los imprescindibles con niños
¿Tienes pensado visitar Zaragoza las próximas fiestas del Pilar 2023? Estos son los lugares imprescindibles para ir al Pilar con niños.

Del 7 al 15 de octubre de 2023, la capital aragonesa será un hervidero de música, animación y jolgorio. Zaragoza se prepara para vivir sus fiestas del Pilar 2023 y El Balcón de Mateo para contarte los lugares imprescindibles para disfrutarlas en la mejor compañía.

Un programa infantil en la que no faltarán los fuegos artificiales, la feria, el parque de las marionetas, los juegos, los tragachicos (primo hermano de nuestro tragantúa), la ofrenda floral… Una completa programación infantil para pasarlo bien en familia.

Si tienes que elegir un día para visitar Zaragoza, el 12 de octubre, día de la Ofrenda de Flores, la ciudad luce sus mejores galas. Trajes regionales, flores y gastronomía para ofrecer a la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad. Recorrer el Paseo Independencia o la calle Alfonso I acompañando a la ofrenda hasta la Basílica es un paseo en el que los niños podrán conocer las diferentes tradiciones, instrumentos y vestimentas, no solo de las Comunidad Autónomas también de gran parte de Latinoamérica.

 

Espacio Río y Juego, Parque de las Marionetas… 

Hasta el 15 de octubre, no parará la fiesta en Zarazgoza. Hay numerosas actividades infantiles durante el fin de semana y que nuestra colega y amiga ‘Con peques en Zgz‘ ha reunido en su página web: conpequesenzgz.com/fiestas-del-pilar.

Entre las que podemos destacar, nos explica Mónica Anchelergues: «El espacio ‘Río y Juego’, en el entorno de la Expo 2008. Un espacio enorme con escenario y 50 animadores profesionales para espectáculos, escenario de cuentacuentos y un montón de juegos para bebés y para peques. Es todo gratuito además y puedes echar el día tranquilamente que no te aburres».

Otro espacio que lleva ya muchos años y que también es imperdible para las familias es el Parque de las Marionetas en el Parque José Antonio Labordeta, o «Parque Grande». Hay funciones para todas edades, de pago y gratuitas (pero muy baratas, 2,5 €), además de espacio de juego y tiovivos ecológicos.

 

Tragachicos, Gigantes y Cabezudos… 

En Zaragoza y La Rioja también compartimos personajes clásicos como el tragachicos (la versión maña del tragantua) y los Gigantes y Cabezudos, que este año darán muchas vueltas por la ciudad y por sus barrios.

Y si eres fan de los fuegos artificiales, en Zaragoza hay lanzamientos los días 7, 11, 13, 14 y 15 de octubre. Cada día en diferentes ubicaciones. Aquí puedes consultarlas.

 

La feria de atracciones 

Si aún no has tenido suficiente con las riojanas, del 6 al 22 de octubre la feria se instalará en Zaragoza, en el recinto ferial en Valdespartera.

Una feria a lo grande, con 143 atracciones -entre atracciones, casetas y alimentación- Los días 12, 13 y 14 de octubre permanecerá abierta mañana, tarde y noche (de 11.00 a 14.30 h y de 16.00 a 6.00 horas).  Más info. aquí

 

Descarga el programa infantil de las Fiestas del Pilar 2023

programa infantil fiestas pilar 2023

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Agenda   »   Fiestas del Pilar de Zaragoza: los imprescindibles con niños
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial