Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con los niños a la Batalla del Clarete de San Asensio

Batalla-san-asensio
Inicio  »  Agenda   »   Con los niños a la Batalla del Clarete de San Asensio
Domingo 21 de julio. La Batalla del Clarete de San Asensio cumple este año su 42 edición. ¿Te animas a participar con los niños? la concejala de Cultura, María Gasco, nos explica cómo hacerlo.

Hay tradiciones que se generan de forma fortuita, sin una meditada ambición de continuidad. Algo similar ha ocurrido con la Batalla del Clarete de San Asensio. Su origen: un grupo de amigos de la Peña El Clarete que, a modo de broma, comenzaron a lanzarse vino en su local del Pecho Las Cuevas. Después de 42 años se siguen tirando vino en este mismo lugar, pero con unos cuantos invitados más.

Porque «cada año son más quienes vienen a participar de esta batalla», aclara la concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Asensio, María Gasco. «Por ello, queremos darla a conocer también entre las familias con niños, que vengan a verla sin miedo, porque sin necesidad de meterse en el mogollón, los niños se lo van a pasar muy bien«.

[quote color=»#000000″ arrow=»yes» align=»center»]La Batalla del Clarete de San Asensio fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en 2012.[/quote]

¿Que cuáles son los consejos para acudir con niños al fragor de esta batalla del clarete? Simples, nos los enumera la concejala:

  • No subir hasta arriba de la cuesta, donde tiene lugar la mayor contienda, es preferible quedarse abajo;
  • Ir con ropa que se pueda manchar, porque es inevitable que alguna gota caiga;
  • Intentar no llevar carrito/silla de niño, por las aglomeraciones;
  • Recomendable ponerles gafas de bucear, para que no se les meta líquido en los ojos
  • Y, por supuesto, tener ganas de disfrutar.

Programación Batalla del Clarete 2019

Este 2019, la Batalla del Clarete de San Asensio tendrá lugar el domingo 21 de julio. Habrá animación desde las 11 de la mañana, que se repartirán los preñaos en la Plaza Nueva y un jarrito conmemorativo. Allí estará esperando el remolque del Ayuntamiento, cargado con 30.000 litros de vino clarete, donado por bodegas y cooperativas de este pueblo.

Hacia las 12 horas, todos los presentes, acompañados de la charanga y ataviados con «armas» tales como flotadores, gafas, sulfatadoras, cubos, pistolas de agua…, subirán hasta el mencionado ‘Pecho de las Cuevas’. Quienes no quieran mojarse, mejor quedarse al comienzo de la cuesta.

Terminada la contienda y con las camisetas ya teñidas, la batuca de San Asensio, actuará en la Plaza Nueva a las 14 horas.

 

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Agenda   »   Con los niños a la Batalla del Clarete de San Asensio
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial