Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo ser piloto de drones profesional? ¡Una profesión demandada!

Inicio  »  Magazine   »   ¿Cómo ser piloto de drones profesional? ¡Una profesión demandada!
La revolución tecnológica está provocando la aparición de profesiones nuevas cada día, muchas de ellas con excelentes salarios y perspectivas laborales. Una de las más demandadas es la de piloto de vehículos aéreos no tripulados, una cualificación profesional que se obtiene mediante la realización de un curso de piloto de drones.

La revolución tecnológica está provocando la desaparición de ciertos perfiles profesionales, pero la contrapartida es que aparecen profesiones nuevas cada día, muchas de ellas con excelentes salarios y perspectivas laborales.

En este sentido, una de las nuevas profesiones más demandadas es la de piloto de vehículos aéreos no tripulados, una cualificación profesional que se obtiene mediante la realización de un curso de piloto de drones.

Salidas profesionales de los pilotos de drones

Y es que prácticamente ya no existe ningún sector en el que no se precisen pilotos de drones altamente cualificados; por eso no es ninguna exageración afirmar que a los pilotos profesionales de drones se los rifan. A modo de ejemplo, un piloto de drones puede encontrar empleo en los siguientes sectores:

Búsqueda de personas, salvamento y emergencias.
Espectáculos aéreos.
Fotografía y filmaciones profesionales.
Geolocalización.
Meteorología.
Proyectos de desarrollo e investigación.
Tareas constructivas y de mantenimiento de estructuras elevadas.
Telecomunicaciones.
Vigilancia y observación aérea.

Además, la incorporación sistemática de drones al sector del transporte y la logística es un hecho que se producirá más pronto que tarde; no es ningún secreto que todas las grandes firmas del sector ya trabajan en sus propios proyectos de implantación de drones en los servicios de reparto de última milla.

¿Cuánto cobra un piloto profesional de drones?

Según el portal de empleo Glasdoor, la remuneración bruta media de un piloto de drones se sitúa en torno a los 53 000 euros anuales. Es decir, unos 4400 euros brutos mensuales (incluyendo los prorrateos de las pagas extra).

No obstante, analizando una por una las ofertas de empleo de ese portal, puede observarse que existen ofertas notablemente inferiores y también superiores. Todo depende de la complejidad de la tarea a ejecutar durante el vuelo.

Y otra opción interesante que puede encontrarse en dicho portal es la del empleo por horas. En estos casos, los vuelos no tripulados se pagan entre los 16 y los 30 euros por hora.

Cómo ser piloto de drones profesional

Para ser un piloto de drones autorizado, es preciso realizar un curso de formación profesional de drones y obtener un certificado oficial. ¿Y cuál es el mejor sitio para hacerlo? Bajo nuestro punto de vista, uno de los centros formativos de primera elección es UMILES Group.

UMILES Group: el líder en formación profesional de drones

UMILES Group es la escuela en la que puedes obtener las certificaciones que precisas para ejercer como piloto profesional de drones. El curso de piloto de drones profesional de UMILES Group incluye:

536 horas de formación teórica (presencial en Madrid u online).
40 horas de vuelo en el aeródromo propio de la escuela.
Un equipo profesional de drones de regalo.
En adición, las certificaciones otorgadas por UMILES Group son 100 % oficiales y están homologadas por la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea). Esto implica que te habilitan pilotar drones en todos los países de la UE, cumpliendo con todos los estándares de seguridad aeronáutica.

¿Te seduce la idea de convertirte en piloto profesional de drones y encontrar un empleo atractivo rápidamente? Si es así, todo lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con UMILES Group e inscribirte ya en la próxima convocatoria del curso.

Inicio  »  Magazine   »   ¿Cómo ser piloto de drones profesional? ¡Una profesión demandada!
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial