Las perspectivas laborales para muchas personas, sobre todo aquellas que no cuentan con experiencia previa o titulación especializada, son bastantes negativas desde ya algunos años.
Conseguir un puesto de trabajo estable en nuestro país pasa por, en la gran mayoría de casos, prepararse unas oposiciones y conseguir, tras muchísimo esfuerzo, un puesto de funcionario.
Sin embargo, es posible entrar en una empresa nacional sin necesidad de opositar. De hecho, cada año la empresa de envíos Correos ofrece esta posibilidad a cientos de personas en nuestro país.
Correos es una entidad pública que ofrece a sus trabajadores unas buenas condiciones laborales donde se incluye un salario mensual que supera los 1000€, vacaciones pagadas y posibilidad de ascenso dentro de la propia empresa.
Si no conoces cuales son los requisitos para trabajar en correos sin oposición a continuación te explicamos cómo funciona su convocatoria pública para que puedas tener acceso a puesto de trabajo estable y bien remunerado.
Cómo funciona la bolsa de empleo pública de Correos.
Correos cuenta con una bolsa de empleo pública ideada para la contratación de nuevos empleados que cubran puestos de trabajo como: repartidor, administrativo o atención al cliente.
Es importante mencionar, que estos puestos de trabajo son temporales y que se utilizan para cubrir bajas o vacaciones de aquellos empleados que si han superado las oposiciones. Por esta misma razón, es necesario revisarla cada cierto tiempo ya que no hay fechas fijadas.
Los contratos realizados son de tipo temporal, pero una vez terminado el periodo de contratación, es posible volver a ser llamado por la propia Correos.
Del mismo modo, haber conseguido trabajar para correos también ofrecerá puntos extras de cara a presentarse a las oposiciones de la empresa.
Requisitos para acceder a la bolsa de empleo pública de Correos
Si finalmente estamos interesados en conseguir trabajar con ellos, será necesario que cumplamos ciertos requisitos. Entre ellos, destacan los siguientes:
– Superar los 18 años de edad o no haber alcanzado la edad de jubilación
– Contar con el graduado escolar o alguna titulación oficial equivalente
– No haber sido despedido disciplinariamente por el Grupo Correos
– No padecer enfermedades o limitaciones para el puesto de trabajo elegido
– Disponer de permiso de conducir B. En caso de optar por el puesto de repartidor también será necesario el permiso de moto A, A1 y A2
– Tener la nacionalidad española o pertenecer a la Unión Europea
Cómo inscribirse a la bolsa de empleo de correos
Para conseguirlo debemos estar pendiente de la salida de una nueva convocatoria y, una vez seleccionado el puesto de trabajo en el que estamos interesados, inscribirnos dentro del plazo. Esta inscripción se realiza en el portal web de Correos, concretamente en el apartado de “Personas y Talento”
Hecho esto, sólo hay que esperar a que salgan las listas provisionales para que, en caso de haber cometido un error, poder subsanarlo en la mayor brevedad posible.
Finalmente, en caso de ser admitido, tendremos que esperar a ser contactados por el personal de recursos humanos de la propia empresa para presentar el resto de documentación necesaria.