Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo actuar si se le rompe un diente?

Inicio  »  Clinicas dentales Gurpegui   »   ¿Cómo actuar si se le rompe un diente?
La rotura de un diente suele ser frecuente durante la infancia. Desde los Centros de Especialidades Dentales Gurpegui te explican qué hacer cuando un niño se da un golpe en la boca.

La rotura de un diente en un niño suele ser frecuente. Desde los Centros de Especialidades Dentales Gurpegui te explican qué hacer cuando un niño se da un golpe en la boca.

Por: Clínica Gurpegui 

Correr, jugar, columpios, saltar, un choque con un amigo en el patio del colegio… los niños son propensos a sufrir un golpe en la boca. La acción va con ellos y un traumatismo es una de las causas para acudir al dentista en edades tempranas.

Es normal la preocupación de los padres en esta tesitura, pero la calma y la rapidez de actuación son claves para que todo quede en un susto.

Por eso, desde las Clínicas Gurpegui te damos una serie de consejos para saber qué hacer en estas situaciones.

Lo primero es mantener la calma para asegurarse de que el niño no sufre alguna alteración neurológica, como dolor de cabeza, vómitos, pérdida de consciencia o hemorragia, que en este caso habrá que detenerla. Si hay alguna sospecha, hay que acudir al hospital.

Lo siguiente será comprobar el estado del diente y llamar al dentista para que nos atienda. Será un profesional el que evalúe la gravedad del traumatismo.

El diente se ha roto

Si en la exploración comprobamos que el diente se ha roto, lo primero que habrá que hacer será guardar el fragmento en un recipiente con un poco leche para mantenerlo hidratado y acudir al especialista.

Siempre que no esté dañado el nervio, el dentista podrá volver a pegar el fragmento. Si afecta al nervio, el tratamiento es más complejo y se realiza un seguimiento exhaustivo.

Si no aparece el fragmento roto, habrá que acudir de igual modo a la clínica dental para que el dentista evalúe la situación. Si el fragmento de diente roto está sucio, lo mejor es lavarlo con agua corriente durante unos diez segundos. No uses jabón ni lo raspes.

Qué hacer después de la visita

Siempre hay que seguir las indicaciones del profesional de la clínica dental, pero de forma general, los padres deben vigilar cualquier síntoma que tenga el niño, como dolor, aparición de fístula, cambio de color… El dentista programará revisiones periódicas para vigilar y cuidar que el traumatismo evoluciona de forma correcta.

Una rápida actuación determinará un buen pronóstico para los traumatismos dentales.

Y para que no haya ninguna duda, en las Clínicas Gurpegui hemos preparado esta información (puedes descargarla desde aquí) para saber qué hacer y cómo actuar antes cualquier traumatismo dental.

traumatismos-dentales

articulo-patrocinado

Inicio  »  Clinicas dentales Gurpegui   »   ¿Cómo actuar si se le rompe un diente?
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial