Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienza el curso en las Escuelas Infantiles de Logroño, con 418 plazas para 0-3 años

inicio-curso-escuelas-infantles
Inicio  »  Noticias   »   Comienza el curso en las Escuelas Infantiles de Logroño, con 418 plazas para 0-3 años
El curso en las Escuelas Infantiles Municipales ya ha comenzado con una oferta de 418 plazas para menores de entre 0 y 3 años. El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la concejala de Educación, Beatriz Nalda, han visitado esta mañana la Escuela Municipal Chispita en el arranque del curso 2022-2023.

El curso en las Escuelas Infantiles Municipales ya ha comenzado con una oferta de 418 plazas para menores de entre 0 y 3 años.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la concejala de Educación, Beatriz Nalda, han visitado esta mañana la Escuela Municipal Chispita en el arranque del curso 2022-2023.

Las Escuelas Infantiles municipales desempeñan un papel imprescindible en el desarrollo de los hijos, pero también en la vida de los padres por lo que suponen para la conciliación de la vida familiar y laboral.

Los centros disponen de unas completas instalaciones, con amplias aulas, dormitorios y aseos, salas de juego, de psicomotricidad y patios con zona de recreo. También ofrecen servicio de comedor, para el que se elaboran menús –siguiendo una dieta sana, equilibrada y adaptada a cada edad– con productos frescos y de temporada que se preparan a diario en la cocina del centro.

visita-alcalde-logrono-escuelas-infantiles-inicio-curso

Las tarifas correspondientes a los servicios educativos y de comedor prestados en cada una de las Escuelas Infantiles municipales están financiadas a través del programa del Bono Infantil del Gobierno de La Rioja.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha destacado esta red de escuelas, formada “cuatro centros en diferentes zonas de la ciudad: Centro, El Arco y Zona Oeste, con Casa Cuna, El Arco, El Cubo y Chispita. Todas se dirigen a menores de entre 0 y tres años, excepto Chispita que con aulas para alumnado de entre 2 y 3 años”.

Ha destacado, asimismo, que todas cuentan con “unas instalaciones excelentes, comida comedor escolar formado por menús saludables y equilibrados para cada edad, y elaborados con productos de temporada”.

visita-alcalde-logrono-escuelas-infantiles-municipales

El alcalde, además, ha detallado el apoyo del Ayuntamiento de Logroño en la educación. “Escuelas infantiles municipales; ayudas a las familias para material didáctico y comedor escolar; apoyo a las entidades educativas; aportaciones económicas directas para la conciliación; intercambios para estudiantes, son algunas de las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Logroño en materia educativa”, ha detallado.

 

Además, ha destacado las ayudas a las familias para material didáctico, “un total de 121 000 euros para el ciclo de Infantil en ayudas que van desde los 70 a los 100 euros; y las ayudas al comedor escolar para escolares de Educación Infantil y Primaria”.

Existe también una convocatoria de ayuda a asociaciones de padres y madres de los centros educativos para la realización de actividades durante el curso escolar 2022-2023.

Asimismo, el Ayuntamiento se encarga del mantenimiento y las obras de reforma de los colegios públicos de la ciudad (este año se han realizado trabajos en el CEIP Varia en Varea y en el CEIP Pío X en el barrio de La Estrella), así como de la limpieza de los centros escolares y sufraga el Parque infantil de tráfico, los intercambios escolares y la Escuela Municipal de Música.

También subvenciona las actividades de la UNED, la Universidad de la Experiencia y hace posible con su apoyo los cursos y talleres de la Universidad Popular de Logroño y de la Asociación Amigos del Plus Ultra. Además, aporta apoyo económico a la Universidad de la Experiencia.

Red de centros municipales para el curso 2022-23

La Escuela Infantil Casa Cuna (plaza de la Diversidad) tiene un aula para bebés de 0 a 1 años, dos aulas para edades de 1 a 2 años y cuatro para alumnado de 2 a 3 años. Las aulas se reparten en cuatro plantas, en las que se ubican otras estancias como aseos, comedores, patio, salas de psicomotricidad, cocina y el servicio de terapia ocupacional.

La Escuela Infantil El Arco (calle Joaquín Turina, 2) dispone de dos aulas para bebés de 0 a 1 años, dos más para alumnado de 1 a 2 años y tres para menores de 2 a 3 años. Cuenta con dos plantas, en las que se reparten aulas, salas de cambio, aseos, aula para siestas, patio exterior, comedor, cocina y el servicio de terapia ocupacional.

La Escuela Infantil El Cubo (calle Segundo Santo Tomás, 6) se distribuye en tres aulas para bebés de 0 a 1 años, tres más de 1 a 2 años y otras cinco para alumnado de 2 a 3 años. Tiene dos plantas; en la primera se sitúan las aulas y en la segunda el comedor y la zona administrativa.

La Escuela Infantil Chispita (avenida República Argentina, 53) cuenta con tres aulas para alumnado de 2 a 3 años repartidas en tres plantas, donde también se hallan la cocina, el comedor, la sala de reuniones y la sala de psicomotricidad, entre otros espacios.

Inicio  »  Noticias   »   Comienza el curso en las Escuelas Infantiles de Logroño, con 418 plazas para 0-3 años
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial