Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

5 menús de ‘tupper’ para comer (sano y bien) en la piscina

Inicio  »  Cuídales   »   5 menús de ‘tupper’ para comer (sano y bien) en la piscina
En este artículo, Clínica Nutriestética presenta 5 ensaladas perfectas para comer en la piscina o en la playa y que sustituyen a una comida completa.

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]En el post anterior, os dimos una pincelada de qué podíamos preparar para comer un día de playa. En este artículo, os damos varias ideas de qué llevar en el tupper para que no caigamos en la rutina y comamos de forma saludable y equilibrada en nuestras escapadas a la piscina, la playa o el monte. Para la elaboración de estos menús de tupper, hemos tenido en cuenta los gustos habituales de los niños y sus necesidades nutricionales.

Estas son recetas en ensalada que podéis variar al gusto, añadiendo o suprimiendo ingredientes. La forma de preparar y cantidades del ingrediente es libre.

Y para el almuerzo, la merienda o para picar entre horas podemos llevar, además de fruta fresca, tostadas con humus de garbanzos, bocadillo de pan con jamón, tomate natural y aceite de oliva, bocadillo de atún con pimientos, frutos secos naturales…

Ideas de ensaladas completas para la piscina

  • Ensalada de cuscús con pollo al curryCuscús cocido, Pechuga de pollo al curry, Pimientos rojos y verdes, Cebolla, Tomate rojo, Hojas de lechuga, endivias… Pasas Aceite, vinagre y sal
  • Ensalada de brócoliBrócoli hervido y troceado, Maíz, Remolacha, Ventresca, Brotes de soja, para aliñar: salsa de soja o aceite, sal y vinagre.
  • Ensalada de arrozArroz cocido, Lechuga, Espinacas, Cebolla, Zanahoria, Aliño de miel y mostaza.
  • Ensalada de garbanzosGarbanzos cocidos, Rúcula, Lechuga, Canónigos, Zanahoria, Bonito, Semillas de sésamo, Aceitunas, Aceite, sal y vinagre, Pimienta.
  • Ensalada de pastaPasta de colores, Canónigos, Langostinos cocidos, Gambas cocidas, Chaca, Jamón ibérico, Aceite, sal y vinagre.

menu-de-tupper-Clinica-Nutriestetica

Consejos para elaborar los menús 

  • Son días de mucho calor, así que lo primero que tenemos que pensar es en el tipo de alimento que elegiremos, cómo lo vamos a preparar y la forma de conservarlo con intención de que aguante en buenas condiciones hasta la hora de comer y las altas temperaturas no lo estropeen.
    • Nos decantaremos por alimentos frescos que se puedan comer en frío o a temperatura ambiente, ya que estando al aire libre normalmente no tenemos opción de calentar.
    • Para preparar el plato podemos utilizar formas de cocinar sencillas y de poca elaboración para alimentos que necesiten algún tipo de cocción, por ejemplo cocer, hervir, plancha… y para los frescos, directamente en forma de ensalada aliñada, eso sí, siempre en el momento de consumirla. Es mejor llevar aparte en un tarro pequeño el aliño y añadirlo al tupper en el momento en que vayamos a comer para que el alimento no se enrancie.
    • Para proteger nuestra comida del sol y del calor podemos almacenarla en la nevera de camping de toda la vida. Otra buena opción es una mochila térmica que aísla su interior del calor y, si quieres reforzar la baja temperatura, puedes añadir dentro unas placas congeladas que ayudarán a mantener el frío durante horas, además de ser muy cómoda para transportarla y manejarte con ella. Tenemos que tener cuidado de colocarlas bajo una sombra para que conservar la temperatura que deseamos sea más fácil y duradero.
  • Al tratarse de niños, procuraremos que el menú sea saludable además de variado. Nos decantaremos por diferentes tipos de ensaladas. Son el plato más práctico ya que nos dan frescura, podemos comerla en frío y, dependiendo de los ingredientes que incluyamos en ella, podemos hacer un buen plato, rico y completo. Le pondremos diferentes verduras. La proteína puede ir en forma de huevo, carne (pollo a la plancha, taquitos de jamón cocido…), pescado (atún, salmón…) cereales, legumbres, semillas, frutos secos y frutas, todo en uno. Y pueden ser una buena oportunidad para probar nuevos sabores y con ellos, nuevos alimentos que podrán ser incluidos en adelante.
  • ¿De qué dependerá nuestra ensalada? Pues del antojo y gusto de nuestros niños. Le echaremos imaginación y jugaremos con ellos. Una de las formas de acertar en este sorteo consiste en hacerles a ellos participes y protagonistas de su comida. A los niños les gustan los colores vivos, que el plato tenga vida, y por eso podemos centrarnos en incluir alimentos que lo animen para que no se acaben aburriendo y que salgan del color verde con el que relacionan la verdura.

El hecho de que ellos vean y participen en todo el proceso de su elaboración, desde la compra, la manipulación del alimento, la mezcla de los alimentos y por ultimo su aliño, hace que no sean reacios a probar nuevos sabores y a aceptarlos mejor, al menos con una actitud más positiva.

 

Ana Isabel Pérez-Nutricionista
Clínica Nutriestética

IMAGEN

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_column_text]doctor Hernandez clinica nutriestetica

Dr. José Antonio Hernández

Clínica Nutriestética

Desde 1988, el doctor José Antonio Hernández viene prestando, a través de su consulta privada de Logroño, diferentes servicios relacionados con Nutrición y Medicina Estética, estando siempre en contacto con el sector, al día en cuanto a nuevos tratamientos y técnicas y colaborando en diferentes medios de comunicación en espacios relacionados con la Salud.

Este es su currículum profesional:

  • Licenciado En Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza
  • Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria
  • Magister en Medicina Estética por la SEME
  • Master en Medicina Estética por la EEME
  • Técnico Especialista en Dietética y Nutrición
  • Presidente de la Sociedad Riojana de Medicina Estética
  • Acreditación en Medicina Estética y Cosmética por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de La Rioja
  • Miembro de la SEME y de la SEDCA

[divide margin_top=»2″ margin_bottom=»2″ color=»#1e73be»]

Otros artículos del doctor

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_single_image image=»62563″ border_color=»grey» img_link_target=»_self» img_size=»full» img_link=»https://www.elbalcondemateo.es/?s=nutriestetica»][/vc_column][/vc_row]

Inicio  »  Cuídales   »   5 menús de ‘tupper’ para comer (sano y bien) en la piscina
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial