«Deja tu dinero cerca y volverá a ti».
Es la primera regla de la economía. Y también el objetivo que persiguen los comerciantes riojanos con esta nueva iniciativa de sensibilización sobre la importancia de dejar el dinero cerca para que se enriquezca el entorno.
De forma libre y espontánea puedes ir recorriendo los escaparates de los comercios adheridos para conformar la historia titulada ¿Dónde está mi columpio?, que busca concienciar a niños y padres sobre la importancia de consumir local.
Más de 150 establecimientos comerciales de Calahorra, Nájera, Alfaro, Arnedo, Santo Domingo de la Calzada, Haro y Logroño ya se han unido a la iniciativa.
Cada ruta está formada por 7 puntos (escaparates) donde puedes leer un trocito de la historia.
El final del cuento es cosa tuya. Acabará bien o mal dependiendo de a quién decidas comprar: a Marta, a Amaya, a Pedro, a la mamá del cole… o a vayaustéasaberquién. com
Inicio de rutas
- En Logroño: Plaza de abastos, Bolsos Malla, Bar El Muro, Boboli, Bar Tizona, Versalles Lacoste, Locura, Tuc tuc y Tendencias Montecelo.
- En Alfaro: Calzados y deportes Tere La Rubia, Carnicería Galo, Moreno, La Quesería, Floristería Mari Carmen y Sandra Óptica.
- En Nájera: Díez Moda y Hogar, Arihz Deportes.
- En Calahorra: Pontigos y Óptica Nova.
- En Haro: Domvs.
- En Santo Domingo de la Calzada: Ultramarinos Ana San Roque, Vinos Castro, Peluquería Ascen, Planeta Agua y Antonio Calzado infantil.
- En Arnedo: Susana Santa Eulalia y MásxMenos Denim.