Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Club Náutico El Rasillo presenta sus mejoras de la nueva temporada

temporada-2024-nautico-el-rasillo
Inicio  »  Noticias   »   Club Náutico El Rasillo presenta sus mejoras de la nueva temporada
Entre las mejoras acometidas este año, se han incorporado nuevas tablas de paddle surf, nuevos modelos de hinchables, un sistema de megafonía inalámbrica para mejorar la información y seguridad, y la reparación completa de todos los equipos disponibles.

El consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, y la directora general de Turismo y Promoción Territorial, Virginia Borges, junto con el alcalde de El Rasillo, Rubén Martínez, visitaron ayer el Club Náutico El Rasillo, que el pasado 14 de junio inició su temporada estival.

Entre las mejoras acometidas este año, se han incorporado nuevas tablas de paddle surf, nuevos modelos de hinchables, un sistema de megafonía inalámbrica para mejorar la información y seguridad, y la reparación completa de todos los equipos disponibles.

Además del baño libre y gratuito en las zonas de playa, el Club Náutico El Rasillo permite practicar deportes y actividades náuticas como hidropedales, piragüismo, paddle surf, windsurf y vela ligera. También hay aparcamiento, aseos públicos, un puesto de primeros auxilios y una zona especial para mascotas.

La temporada estival en el Club Náutico El Rasillo se extenderá hasta el 31 de agosto de 2024. Las instalaciones estarán abiertas de 11:30 a 19:30 horas, y el restaurante de martes a domingo de 11:00 a 22:00 horas.

Este complejo deportivo y de ocio sigue siendo uno de los principales atractivos de la sierra de Cameros y de la localidad de El Rasillo, un lugar conocido por su naturaleza, gastronomía, deporte y ocio al aire libre. Además, dispone de una amplia oferta de alojamientos turísticos de alta calidad, con casi 400 plazas hoteleras, gracias a las inversiones de emprendedores locales.

Albergue juvenil El Rasillo

Durante la visita, también se acercaron hasta el albergue juvenil de El Rasillo, confirmando la renovación de la cesión de uso de estas instalaciones por al menos 10 años. Así, el Gobierno de La Rioja seguirá impulsando actividades juveniles en El Rasillo y su entorno. Esta renovación permitirá ampliar la programación de actividades en el albergue, vitales para el bienestar físico, la convivencia, el ocio saludable y el desarrollo personal y emocional de los jóvenes.

Este albergue, que cuenta con 40 plazas, forma parte de la Red General de Albergues de La Rioja, junto con otros como los de Alfaro, Ezcaray y Munilla, y desde 2001 pertenece a la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ). Desde su inauguración en el año 2000, ha sido un recurso importante para diversas asociaciones juveniles, entidades de servicios a la juventud, grupos de jóvenes y familias, con una media anual de 450 usuarios y 1.100 pernoctaciones.

En los últimos 10 años, bajo la gestión del Gobierno de La Rioja a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), 3.540 usuarios han participado en actividades como inmersión lingüística, campamentos de verano, encuentros de voluntariado, experiencias de naturaleza y aventura, y deportes al aire libre. De estos, 1.080 participaron en campamentos organizados por el IRJ, con la mayoría proveniente de otras comunidades autónomas gracias a la política de intercambio de jóvenes e instalaciones.

Para este año, el IRJ ha planificado un fin de semana aventurero del 19 al 22 de agosto para jóvenes de 18 a 30 años en el albergue de El Rasillo. Con un coste de 80 euros, que incluye manutención y traslados desde Logroño, los participantes podrán disfrutar de la oferta deportiva del Club Náutico, visitar un parque de multiaventura y realizar excursiones por la zona. Los interesados pueden inscribirse en la página web www.irj.es.

Inicio  »  Noticias   »   Club Náutico El Rasillo presenta sus mejoras de la nueva temporada
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial