Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Club Náutico El Rasillo: juegos, deporte y diversión acuática

Pantano-de-El-Rasillo
Inicio  »  Excursiones con niños La Rioja   »   Club Náutico El Rasillo: juegos, deporte y diversión acuática
¿Sabías que en La Rioja también puedes hacer windsurf o vela? A escasos 50 kilómetros de Logroño, el Club Náutico El Rasillo proporciona un día de ocio, deporte y diversión acuática en plena naturaleza.

(Artículo elaborado en colaboración con La Rioja Turismo). 

¿Sabías que no hace falta ir a la playa para practicar deportes como windsurf o vela? A escasos 50 kilómetros de Logroño, en la localidad de El Rasillo, podemos disfrutar de un día diferente de ocio, deporte y diversión acuática en plena naturaleza.

El Club Náutico El Rasillo, en el embalse González Lacasa, es un espacio natural rodeado de pinares, donde puedes bañarte al aire libre y realizar deportes acuáticos como hidropedales, piragüismo, SUP (stand up paddle) windsurf o vela. Si nunca los has practicado, incluso puedes recibir clases particulares in situ.

deportes-nauticos-en-el-rasillo

¿Dónde está el Club Náutico El Rasillo?

El Club Náutico El Rasillo se ubica en el embalse González Lacasa, junto a la localidad riojana de El Rasillo. Un hermoso lugar que se caracteriza por sus paisajes, la gran variedad de rutas que ofrece por entornos naturales y sus pueblos, así como por las agradables noches estivales a las puertas del Parque Natural de Sierra Cebollera.

¿Es gratuito?

Acceder al embalse González Lacasa, bañarse, hacer un picnic al aire libre, pasar el día, aparcar… es gratuito. Si quieres, puedes llevar tu bocata de casa y buscar un árbol a la sombra (no dispone de zona de merenderos). En el embalse te puedes topar con renacuajos, ranas, peces… y es fundamental llevar buen calzado de agua, para no hacerse daño con las piedras del fondo.

pantano-el-rasillo-31


¿Qué actividades se pueden hacer?

Además de bañarse o tirarse por el tobogán de la plataforma flotante libremente, de manera opcional se pueden realizar otras actividades, como hidropedales, piragüismo, SUP, windsurf, vela ligera, multiactividad para grupos de escolares o rutas 4×4. El coste, condiciones y reservas se de estas actividades se pueden consultar por teléfono: 609 36 93 7. Más información sobre actividades aquí

hidropedales-El-Rasillo

piraguismo-club-nautico-rasilloFuente imágenes: Club Náutico El Rasillo. ⠀

¿Hay socorrista?

Sí. El período con servicio de vigilancia y salvamento acuático comprende del 15 de junio al 31 de agosto, en horario de 11:30 a 19:30 horas.

¿Se puede ir con mascotas?

Sí. En el año 2021 se habilitó una zona especial para la estancia y el baño con mascotas.

¿Hay cafetería o restaurante cercanos?

Sí. El Club Náutico dispone de bar y de restaurante. Además, tiene una terraza con unas magnificas vistas al embalse. En las localidades cercanas: El Rasillo, Ortigosa… encontrarás una amplia oferta de restaurantes y hostelería de gran calidad, donde degustar la gastronomía típica camerana y riojana.

instalaciones-nautico-el-rasillo-1Fuente imágenes: Club Náutico El Rasillo. ⠀

¿Hay servicios públicos? 

Sí. Los aseos públicos cuentan con vestuarios, duchas y servicios, también adaptados para minusválidos. Están situados junto al puesto de primeros auxilios de salvamento.

Club-nautico-el-rasillo-786x418

¿Se puede acampar?

Existe una zona de acampada exclusiva para grupos organizados de scouts, campamentos… con capacidad para 100 plazas (consultar).

Para alargar la experiencia… 

Sin duda, El Club Náutico El Rasillo es un recurso imprescindible si tienes pensado visitar La Rioja en familia o pasar un día en plena Sierra de Cameros. Puedes completarlo realizando alguna de las rutas naturales y de aventura por la zona: visitando las famosas Cuevas de Ortigosa, una inmersión sorprendente a las entrañas de la tierra o pasando una entretenida jornada con los retos de equilibrio, tirolinas, rocódromo, tiro con arco del parque de aventura Sierra de Cameros.

Por la zona, encontrarás gran variedad de alojamientos rurales, ideales para las necesidades del turismo familiar.

cuevas-ortigosa

 

 

 

 

 

 

Inicio  »  Excursiones con niños La Rioja   »   Club Náutico El Rasillo: juegos, deporte y diversión acuática
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial