¿Crees que la arruga es bella?

Botox
Inicio  »  Cuídales   »   ¿Crees que la arruga es bella?
En la actualidad, el botox es el rejuvenecimiento facial más demandado. Clínica Nutriestética nos explica por qué suelen recomendar su uso a partir de los 35-40 años.

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Dentro de los servicios de medicina estética que se ofrecen en Clínica Nutriestética también se encuentra el tratamiento con Botox.

Actualmente, el rejuvenecimiento facial con Botox es el procedimiento no quirúrgico más demandado y va cobrando cada día más adeptos. Pero, en realidad, ¿qué es el botox?

Para ser exactos, botox es el nombre comercial que el laboratorio Allergan, uno de los que la elaboran, dio a la toxina botulínica tipo A y es una marca registrada. Actualmente, hay otras marcas de toxina botulínica de distintos laboratorios (Vistabel, Azzalure, Bocouture) autorizadas para su uso en medicina estética. Pero de manera general, botox ha quedado de cara al público como el nombre por el que se conoce a este tratamiento.

¿Para qué se utiliza el botox en medicina estética?

La toxina botulínica se utiliza para eliminar o suavizar las arrugas de expresión faciales, fundamentalmente las del tercio superior del rostro como pueden ser las arrugas del entrecejo, de la frente y las conocidas como patas de gallo.

¿Cómo funciona la toxina?

La toxina botulínica inhibe la acetilcolina de la terminación nerviosa, lo que impide que el músculo en el que la hemos inyectado se contraiga; es decir, lo paraliza. Al no poder moverse el músculo, no se contrae y no se forma la arruga.

¿Cuánto dura su efecto?

Una vez inyectada la toxina, el propio organismo se encarga de reparar ese daño y comienza a generar nuevas terminaciones nerviosas para restablecer el contacto con el músculo. En general, se puede decir que los efectos duran de 4 a 6 meses, aunque según se van repitiendo las aplicaciones los efectos se suelen prolongar ya que el músculo se debilita por falta de uso. Hay variables que influyen en la duración, como el grosor de la piel y la potencia del músculo (en hombres suele durar menos que en mujeres), la cantidad de gestos que haga cada persona y si las arrugas son más o menos profundas.

Si la toxina botulínica se puede decir que es un veneno, ¿no es peligroso inyectarlo? ¿Hay peligro de desarrollar botulismo? 

La toxina botulínica se lleva empleando en distintas especialidades desde hace más de 25 años con gran seguridad y eficacia. Actualmente, millones de personas en el mundo se realizan este tratamiento con fines estéticos. Teniendo en cuenta que una ampolla de las que utilizamos tiene 50 unidades de toxina y que los efectos tóxicos para una persona de 70 kg. se calculan a partir de las 2500u.i, podemos asegurar que el botox es uno de los medicamentos más seguros de los que utilizamos los médicos en nuestras consultas, ya que podríamos multiplicar por 40 la dosis que utilizamos en estética y aun así no tendríamos ningún efecto peligroso para el organismo.

¿Cuál es la edad ideal para inyectarse botox?

Más que de la edad, depende de las características anatómicas de cada persona ya que hay jóvenes de 25 años que tienen un entrecejo muy marcado y que mejoraría mucho con botox mientras que hay otras de más de 60 que no tiene entrecejo y que no lo necesitan, De todos modos, al ser también un tratamiento de prevención, se suele recomendar su aplicación a partir de los 35-40 años, antes de que se consoliden las arrugas de expresión.

¿Tiene resultados naturales? ¿Queda cara “de máscara”, sin expresión?

Su uso no cambia la expresión natural del rostro, dándole un aspecto más relajado y mayor luminosidad a la piel. La clave de su éxito es que es un método poco invasivo y de aplicación fácil y rápida ya que se aplica mediante pequeños pinchazos y no dura más de 20-30 minutos. Apenas provoca molestias, no interfiere con el ritmo diario de la vida del paciente y consigue resultados tan visibles como naturales, siendo precisamente esta naturalidad lo que más llama la atención de este tratamiento.

Dr. José Antonio Hernández 
Clínica Nutriestética 

Imagen-art[/vc_column_text][vc_single_image image=»58229″ border_color=»grey» img_link_target=»_self» img_size=»full» img_link=»https://www.elbalcondemateo.es/?s=nutriestetica»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_column_text]doctor Hernandez clinica nutriesteticaDr. José Antonio Hernández 

Clínica Nutriestética 

Desde 1988, el doctor José Antonio Hernández viene prestando, a través de su consulta privada de Logroño, diferentes servicios relacionados con Nutrición y Medicina Estética, estando siempre en contacto con el sector, al día en cuanto a nuevos tratamientos y técnicas y colaborando en diferentes medios de comunicación en espacios relacionados con la Salud.

Este es su currículum profesional:

  • Licenciado En Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza
  • Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria
  • Magister en Medicina Estética por la SEME
  • Master en Medicina Estética por la EEME
  • Técnico Especialista en Dietética y Nutrición
  • Presidente de la Sociedad Riojana de Medicina Estética
  • Acreditación en Medicina Estética y Cosmética por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de La Rioja
  • Miembro de la SEME y de la SEDCA

[divide margin_top=»2″ margin_bottom=»2″ color=»#1e73be»]

Otros artículos del doctor

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][/vc_column][/vc_row]

Inicio  »  Cuídales   »   ¿Crees que la arruga es bella?

 
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial