Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Claves para elegir el mejor portabebé

Inicio  »  Archivo   »   Claves para elegir el mejor portabebé
Según todos los profesionales en porteo de bebés, el que utiliza Shakira no es precisamente el más adecuado. Te explicamos en qué fijarte para elegir un portabebé.

Estos días está circulando una imagen de la cantante Shakira con su bebé en una mochila que, según todos los profesionales en porteo de bebés, no es la más adecuada. Por ello, hemos querido consultar a la experta en crianza natural y porteo de bebés, Susana Cámara, de mamatecuida.com, para que nos explique en qué tenemos que fijarnos a la hora de comprar un portabebé. Este es su consejo:

 

Cada vez más papás y mamás conocen los beneficios de llevar a sus hijos junto a su cuerpo y además quieren hacerlo de la forma más cómoda y segura para ambos. Actualmente vemos por la calle multitud de artilugios para portear, pero no todos son dispositivos ergonómicos, es decir, no respetan la fisiología del bebé ni resultan cómodos para el porteador.

Postura ranita

En un portabebés ergonómico, el bebé nunca va mirando hacia el exterior, sino hacia el cuerpo de quien lo lleva.

Lo mas importante para la correcta formación de su cadera es que el bebé adopte la posición conocida “de ranita”, en la que sus piernas están separadas hacia los lados unos 45º, con las rodillas más altas que las nalgas, formando una forma de “M”. De esta manera conseguimos que la columna del bebé mantenga una forma curvada.
cuerpo-adaptado-porteo-2

En un portabebés ergonómico, el bebé adopta esta posición cómoda y natural. Sus piernas no cuelgan, sino que va sentado, y la espalda queda bien sujeta. El peso del bebé recae sobre sus nalgas, y no sobre sus genitales, como ocurre en portabebés no ergonómicos.
Podemos encontrar una amplia variedad de portabebés ergonómicos: mochilas, fulares, bandoleras, mei tai, pouch… Actualmente existen talleres en los que podemos ver todos los modelos y descubrir cuáles el que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Desde mamatecuida.com te ofrecemos asesoramiento bien por mail o en nuestra tienda en Logroño. Feliz porteo.

Imágenes: mimamamecose.blogspot.comlaubabywearing.blogspot.comwww.kangura.com

Inicio  »  Archivo   »   Claves para elegir el mejor portabebé
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial