Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cines Las Cañas ofrece sesiones de cine para personas con autismo

cines-las-canas-autismo
Inicio  »  Noticias   »   Cines Las Cañas ofrece sesiones de cine para personas con autismo
Cines Las Cañas ha iniciado un proyecto piloto para que niñas y niños con autismo disfruten de sesiones de cine adaptadas a sus necesidades concretas.

Más iluminación, sesiones más cortas, volumen reducido… Las adaptaciones que requiere una sesión de cine dirigida a personas con autismo no son demasiadas, sin embargo, sus diferencias puede suponerlo todo.

Por este motivo, Cines Las Cañas ha iniciado un proyecto piloto para que niñas y niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) puedan acudir al cine con total tranquilidad. «Dejamos las luces al 50 por ciento de su intensidad, para que no haya oscuridad total y modificamos el volumen para que esté más bajo que en las proyecciones habituales», explica la gerente de los cines Las Cañas, Sandra Martínez.

Recomendaciones que vienen desde ARPA Autismo Rioja, la asociación con la que colaboran en este proyecto y que ha recibido la iniciativa con gran acogida.

«Nos han explicado que las sesiones deben ser lo más cortas posibles y, por ello, aquí no hay anuncios ni los clásicos tráileres previos; además las familias que vengan van a sentir la tranquilidad de que sus hijos e hijas se pueden levantar y mover las veces que necesiten», aclaran desde los cines.

Por ahora, está previsto que esta sesiones se programen una vez al mes, pero se irán adaptando, tanto en número como en público destinatario, que por ahora será el infantil. «Lo iremos viendo según la demanda, porque, al tratarse de una iniciativa pionera por esta zona, no sabemos qué respuesta vamos a tener».

El estreno de la primera sesión TEA, como así se ha bautizado, tuvo lugar el jueves 13 de abril. La próxima está prevista para el sábado 13 de mayo, a las 16.00 horas, con la película de Mario Bros. Lo que no se modifica son las tarifas, sujetas a las mismas condiciones que para el resto de proyecciones.

 

Inicio  »  Noticias   »   Cines Las Cañas ofrece sesiones de cine para personas con autismo
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial