Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cinco horas con Mario, con Lola Herrera

Cinco-horas-con-mario-en-teatro-breton
Inicio  »  Días sin niños   »   Cinco horas con Mario, con Lola Herrera
Lunes 10 y martes 11 de junio. A sus más de 80 años, la magistral Lola Herrera encarna de nuevo al personaje de la viuda Carmen Sotillo en 'Cinco horas con Mario'.

Coincidiendo con las fiestas de San Bernabé, el Teatro Bretón trae a Logroño la aplaudida obra ‘Cinco horas con Mario‘, un trabajo protagonizado por Lola Herrera que nos habla de los asuntos eternos del ser humano: de la culpa, de la soledad, de la incomunicación, del sentido de la vida… desde la visión de Carmen Sotillo, quien acaba de enviudar en el año 1966.

Podremos ver esta obra el lunes 10 y martes 11 de junio, a las 20.30 horas. Duración: 1 hora y 40 minutos (sin entreacto).

Una singularidad acompaña a esta obra: y es que su actriz -Lola Herrera- ha interpretado al personajes en tres épocas de su vida. Así, en noviembre de 1979, Lola Herrera estrenó con 44 años el personaje de Carmen Sotillo y lo interpretó durante 10 años. Tiempo después, en el 2001, volvió a interpretarlo cuando tenía 66 años, con el mismo o mayor éxito que en el periodo anterior. Y en 2016, a punto de cumplir 81 años, lo volvía a llevar a las tablas.

Venta de entradas 

Las entradas oscilan entre 8 y 20 euros. Se pueden adquirir a través de la web del Teatro Bretón.

Argumento

Marzo de 1966. Carmen Sotillo acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo–diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio.

Con una forma entrecortada, detallista al mínimo, reiterativa y llena de tópicos, Carmen Sotillo dice cosas, manifiesta sentimientos y emite juicios que a muchas personas hoy les pueden parecer increíbles. Pero damos fe de que ese lenguaje existía, de que esos juicios se emitían, de que esas “cosas” de Carmen estaban en la vida de todos los días.

“Cinco horas con Mario” es, entre otras muchas cosas, un documento vivo de esos años. De las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes que Delibes, a través del lenguaje de su protagonista, dejó retratadas con nitidez, de forma que la vida española de entonces llega a palpitar viva en sus palabras.

 

Reparto

  • Adaptación: MIGUEL DELIBES, JOSEFINA MOLINA y JOSÉ SÁMANO
  • Dirección: JOSEFINA MOLINA
  • Intérprete: LOLA HERRERA
  • Voz locutor: JULIO LÓPEZ
  • Fotografía y vídeo: DANIEL DICENTA
  • Diseño de iluminación: MANUEL MALDONADO
  • Música: LUIS EDUARDO AUTE
  • Espacio sonoro: MARIANO DÍAZ
  • Espacio escénico: RAFAEL PALMERO
  • Directora de producción: NUR AL LEVI
  • Una producción de: Sabre Producciones y Pentación Espectáculos.

Imagen portada: ©Daniel Dicenta.

Inicio  »  Días sin niños   »   Cinco horas con Mario, con Lola Herrera
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial