El Ayuntamiento de Logroño, junto con la Asociación Cultural Musical Rioja Filarmonía, organiza el ciclo ‘Música y ciudadanía’, una iniciativa que fusiona música y divulgación cultural, y que se compone de dos citas, el 4 y el 18 de diciembre, ésta última especialmente dirigida al público infantil.
Así, el taller ‘OrgaNico: Hoy montamos un órgano’, invitará a niñas, niños y personas adultas a participar en el montaje de un auténtico órgano en miniatura. Esta iniciativa forma parte del proyecto internacional Orgelkids, cuyo principal objetivo es acercar este instrumento al público general mediante actividades educativas, lúdicas y experimentales.
El pequeño órgano puede ser montado en aproximadamente una hora por un grupo de aprendices organeros. Y lo mejor: una vez construido, se puede escuchar cómo suena.
Una actividad especialmente diseñada para niños y niñas entre 8 y 12 años, aunque cualquier persona puede disfrutar descubriendo las entrañas del instrumento durante su montaje. Además, el hecho de ser una iniciativa multigeneracional aporta un valor adicional a la experiencia.
Tendrá lugar el miércoles 18 de diciembre, a las 19.00 horas, en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Logroño. La entrada es libre hasta completar el aforo.
Música y braille
El ciclo ‘Música y ciudadanía’ se completa con el recital de piano ‘Música y Braille’ a cargo del pianista Iulian Ionut Abagiu, invidente desde su nacimiento.
La cita es el miércoles 4 de diciembre, a las 19.00 horas, el Auditorio Municipal. La entrada es libre hasta completar el aforo.