Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Children for animals: respeto animal desde la infancia

Children for animals
Inicio  »  Archivo   »   Children for animals: respeto animal desde la infancia
Este jueves, a las 20 h., presentación del proyecto a padres, profesores, asociaciones que trabajan con la infancia, AMPAS, niños. Reserva tu sitio.
Cuándo: jueves, 15 de mayo. 
Hora: 20 h. 
Dónde: sala Ibercaja San Antón (San Antón, 3). 
Dirigido a: maestros, padres, AMPAS, asociaciones culturales… 
Confirmación asistencia: C4ARioja@gmail.com

 

Children for animals es un proyecto internacional que une a distintas escuelas y asociaciones con el objetivo de que sean los niños los que conciencien a la sociedad sobre la importancia del respeto al mundo animal y al medio.

Ahora, el proyecto llega a Logroño para que todo aquel relacionado con la infancia (profesores, padres, AMPAS y niños) lo conozcan y se adhieran a la iniciativa. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Zaragoza figura entre las instituciones adheridas al proyecto y solo durante el primer año participaron 33 colegios y 1.000 niños.

Los niños participantes organizan debates, charlas, conferencias o se entrevistan con el alcalde de su localidad. Incluso han llegado a escribir cartas al Rey de España acerca de su participación en la caza de elefantes, en la que le manifestaban su opinión de esta manera: «Cazando da mal ejemplo. Nos gustaría que a partir de ahora pensase un poco más en los animales y en las personas que queremos un mundo mejor».

La presentación se realizará este jueves, a las 20 h., en la sala Ibercaja San Antón.

¿Cómo funciona?

En cada escuela adherida hay una Comisión de Protección Animal, formada por un niño/a de cada clase, desde 1º de Infantil hasta 6º de Primaria y, al menos, un maestro. Esta comisión servirá para informar a todas las clases y tomar decisiones sobre protección animal en el centro.

Toda la información sobre el proyecto Children for animals lo puedes encontrar en su web.

Además, esta comisión animará a la participación en campañas de concienciación y que involucren a padres, familiares y demás entorno educativo.

Inicio  »  Archivo   »   Children for animals: respeto animal desde la infancia
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial