Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La información es prevención: háblales del alcohol

charlas-prevencion-alcohol
Inicio  »  Cursos / Charlas   »   La información es prevención: háblales del alcohol
Jueves 30 de enero y 6 de febrero. ¿Cómo hablar sobre alcohol con nuestros hijos e hijas? Es el objetivo de estas charlas organizadas por el Ayuntamiento de Logroño para prevenir su consumo entre los menores.

El consumo de alcohol, el botellón y la combinación del alcohol y bebidas energéticas es un tema que debería preocupar a los padres con hijos adolescentes, aunque no siempre se le da la importancia que merece. Precisamente, la permisividad del entorno familiar supone un factor de riesgo a tener muy en cuenta en el inicio temprano.

Por ello, para tratar de solventar las dudas que puedan surgir a las familias, desde el programa Familia-Salud del Ayuntamiento de Logroño han organizado estas dos charlas sobre alcohol y menores:

  • Jueves 30 de enero: Menores 0,0: Habla con tus hijas e hijos del alcohol.
  • Jueves 6 de febrero: El botellón y las bebidas energéticas.

Prevenir el consumo de alcohol en menores, conocer la dimensión del problema y el fenómeno del botellón visto por los jóvenes; los riesgos del consumo de las bebidas energéticas y desmontar su imagen saludable son algunos de los objetivos de estas charlas. Ambas tendrán lugar a las 19.30 horas, en la Gota de Leche.

Acceso libre sin inscripción pero con plazas limitadas. Duración: 90 minutos. Además, los asistentes recibirán una guía breve con pautas y consejos de actuación para los padres.

 

Programa Familia y Salud

Es un programa formativo que incluye también una Asesoría Psicopedagógica donde se pueden encontrar  pautas y estrategias para educar a nuestros hijos en salud y prevenir consumos tempranos como el tabaco y el alcohol.

También se tienen en cuenta desde hace un tiempo  otras adicciones sin sustancia como son las nuevas tecnologías y los juegos y apuestas digitales, que el Plan Nacional de Drogodependencias acaba de incorporar a su Estrategia para los próximos años.

Estas actividades se ofrecen a las familias a través de los centros educativos y a lo largo de todo el curso escolar. Van  dirigidas a fomentar factores de protección familiar y vínculos a través de la mejora de la comunicación, desarrollo de la autoestima y la autonomía.

Más información: www.logrosaludable.es

 

Inicio  »  Cursos / Charlas   »   La información es prevención: háblales del alcohol
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial