Charla sobre TDAH: del diagnóstico a la atención en el colegio

Charla-ARPANIH

Ni son unos «terremotos», ni «despistados», ni «irreflexivos» los niños y niñas con TDAH presentan un trastorno con causa orgánica que da lugar a comportamientos que no pueden controlar. El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, conocido como TDAH, afecta en torno a un 5% de la población infantil-juvenil, lo que equivale a uno o dos niños por aula, según datos de ARPANIH.

Esta Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos celebra estos días la XII Semana Europea del TDAH en La Rioja. Por ello, del 21 al 27 de octubre, han organizado diferentes actos, entre los que destaca una charla dirigida tanto a profesionales de la educación como a las familias afectadas, para difundir el Protocolo para el TDAH de La Rioja.

[quote color=»#000000″ arrow=»yes» align=»center»]Aquí puedes descargar el Protocolo del TDAH en La Rioja.[/quote]

Bajo el título, ‘Conociendo el Protocolo para el TDAH de La Rioja‘, la charla contará con la participación del Dr. Félix Inchausti, psicólogo clínico en la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Servicio Riojano de Salud, que hablará sobre el diagnóstico clínico: ¿cómo se hace? ¿qué criterios se deben cumplir? ¿tratamiento?… Y con Ángeles Grisaleña, jefa de Servicio de Atención a la Diversidad de La Consejería de Educación, quien explicará la atención de los alumnos con TDAH en los centros y el apoyo en el ámbito educativo.

Será este miércoles 23 de octubre, de 18 a 20 horas, en la sala de estudio del Centro Cultural Ibercaja (Portales, 48).

La entrada es gratuita hasta completar aforo (70 plazas). Los asistentes podrán colaborar comprando el cuento «Raúl el Superhéroe mutante» por la cantidad de 5 euros y recibirán de regalo otro cuento «Víctor y el valle de los dragones». La recaudación será para la Fundación de Síndrome de Dravet.

La Fuente de Murrieta, de color naranja 

Además de esta charla, ARPANIH ha organizado otros actos, como una lectura de manifiesto, que tendrá lugar este miércoles 23 de octubre, a las 12 horas en el Parlamento.

Además, desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de octubre, en horario de 20 a 22 horas, la fuente de Murrieta se iluminará de color naranja, como muestra de apoyo a los derechos de las personas afectadas por el TDAH.

 

GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial