Poner límites a los niños: ¿cuáles? ¿cuándo? ¿cómo? ¿por qué?

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Miércoles 30 de octubre. En esta charla, Olga Moreno, educadora social, psicomotricista y experta en atención y estimulación temprana, nos hablará sobre la importancia de poner límites a los niños en su justa medida.

De un control total y absoluto por parte de los padres de generaciones anteriores, se ha pasado a una permisividad que mal entendida puede resultar peligrosa. Entre un punto y otro está el equilibrio y, sobre este tema, versará la próxima charla en Santos Ochoa: Poner límites a los niños. ¿Cuáles? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?

Esta charla será impartida por Olga Moreno, educadora social, psicomotricista y experta en atención y estimulación temprana. La charla interesará especialmente a madres, padres y educadores.

Se celebrará el miércoles 30 de octubrea las 19 horas, en la Librería Santos Ochoa de Calvo Sotelo, 19. La entrada es libre y gratuita.

«Poner límites es ir de la mano con nuestros hijos y mostrarles el mundo. La mayoría de los límites importantes no nos los tenemos que inventar, están ahí y su razón son la seguridad o la socialización, pero es fundamental no poner límites innecesarios… para que los niños puedan sentirse bien consigo mismos».

Para comprender un poco mejor a los peques, nos recomienda Los niños y las niñas piensan de otra manera, un fantástico libro de viñetas del pedagogo Francesco Tonucci, que resume en clave de humor aspectos de la crianza, de la escuela, la familia y la vida cotidiana.

La forma de pensar de los niños y niñas es diferente y misteriosa. Diferente porque diferentes son sus intereses, sus opiniones, sus preocupaciones. Misteriosa porque es difícil de entender. Los niños y niñas a menudo dicen una cosa para comunicar otra; o no dicen exactamente lo que piensan, ya que podría acarrearles problemas con nosotros, los adultos.

Sobre Olga Moreno

Es educadora social, psicomotricista y experta en atención y estimulación temprana. Ha trabajado en el hospital St Mary’s de Dublin con niños hasta 8 años, y ha sido directora de Minigym, un gimnasio para niños, especializado en la psicomotricidad infantil. “Fuí una niña “rara” y mi mayor deseo era ser una ‘niña normal’. Con mis fantasías, sueños, ilusiones e ideas, crecí y aprendí que es genial ser rara”.

 

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