Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Si tu hijo fuera víctima de violencia por Internet ¿te darías cuenta?

ciberacoso
Inicio  »  Cursos / Charlas   »   Si tu hijo fuera víctima de violencia por Internet ¿te darías cuenta?
Términos como 'ciberbullying', 'grooming', 'sextorsión' ''sexting' o 'ciberviolencia' tienen algo en común: el riesgo real que corre quienes lo sufren. Y pueden ser tus hijos. Para aprender a identificarlos, el Sindicato STAR organiza esta charla con Jorge Flores, director de PantallasAmigas.

¿Conoces el significado de términos como ‘ciberbullying’, ‘grooming’, ‘sextorsión’ »sexting’ o ‘ciberviolencia’ de género? Puedes que muchos te suenen, todos ellos tienen algo en común: el serio peligro que corre quienes lo sufren. ¿Sabrías identificarlos si tu hijo o hija fuera la víctima?

Sobre la violencia que se ejerce y soportan muchos adolescentes a través de las nuevas tecnologías tratará esta charla que será impartida por Jorge Flores, fundador y director de Pantallas Amigas y experto en el uso seguro de las TIC por parte de la infancia, la juventud y sus familias.

Tendrá lugar el miércoles 13 de noviembre, de 19 horas a 20.30 horas, en Centro Fundación Caja Rioja- Bankia Gran Vía (c/ Gran Vía 2, Logroño).

Esta charla está organizada por Sindicato STAR, en colaboración con Fundación Beronia y PantallasAmigas. Y pueden participar de forma gratuita cualquier persona interesada, especialmente recomendable para madres, padres, docentes y profesionales del ámbito socioeducativo.

Se hablará sobre los tipos de violencia que se pueden ejercer a través de las nuevas tecnologías (a través del móvil, de las redes sociales, de los vídeojuegos), cómo identificar y detectar si tu hijo o hija está siendo víctima; qué puedes hacer en caso de comprobar que está sucediendo y, sobre todo, cómo prevenir que esto ocurra.

Inscripciones 

La inscripción es gratuita, pero las plazas son limitadas por lo que es necesario inscribirse a través de este formulario 

Qué es PantallasAmigas 

PantallasAmigas nace en el año 2004 con la misión de la promoción del uso seguro y saludable de Internet y otras TIC, así como el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia. Desarrolla proyectos y recursos educativos para la capacitación de niños, niñas y adolescentes de forma que puedan desenvolverse de manera autónoma en Internet, siendo el objetivo final que desarrollen las habilidades y competencias digitales que les permitan participar de forma activa, positiva y saludable en la Red.

Ciberbullying, sexting, sextorsión, grooming, seguridad y privacidad son algunas de las temáticas que abordan de forma preferente.

 

 Jorge-Flores-Pantallas-Amigas-Violencia-y-Nuevas-tecnologias

 

Inicio  »  Cursos / Charlas   »   Si tu hijo fuera víctima de violencia por Internet ¿te darías cuenta?
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial