Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los centros jóvenes volverán a participar en el desfile de Carnaval

Desfile-Carnaval
Inicio  »  Magazine   »   Los centros jóvenes volverán a participar en el desfile de Carnaval
¿Tienes hijos de 12 a 17 años que quieran apuntarse a los centros jóvenes y participar de todas sus actividades, entre ellas el desfile de Carnaval? Te contamos cómo hacerlo.

Como es habitual, los usuarios de los tres centros jóvenes -Lobete, Tacón y El Cubo- participarán en el desfile de Carnaval de Logroño 2020, que tendrá lugar el sábado 22 de febrero.

Con telas, cartones, hilos, patrones, cinta y cola blanca, y con la inestimable ayuda de padres, madres y monitores, a lo largo de las próximas semanas se afanarán en la creación de disfraces y de la carroza con la que recorrerán las calles de Logroño.

Los centros jóvenes están destinados a chicas y chicos de 12 a 17 años y a sus familias donde pueden realizar actividades formativas, lúdicas, creativas y de educación en valores acorde a su edad e intereses.

Talleres de programación, torneo Mario Kart, cocina… 

Aunque la fiesta de Carnaval ocupe buena parte de la programación, a los largo de este trimestre se celebrarán otras actividades, como la degustación de longaniza y choricillo el ‘Jueves Lardero’, el torneo Mario Kart y la celebración del Día Internacional de las Naturaleza, el Día Internacional de la Mujer, el Día del Padre, el Día Mundial de la Felicidad y el Día Mundial de la Marioneta.

Además,  los socios y socias de los centros jóvenes tendrán la oportunidad de visitar la Casa de Las Ciencias para ver la exposición ‘De los juguetes a la ciencia’, realizar un curso de programación con Arduino y talleres de artesanía, de pompones y de cocina, en el  que está previsto que elaboren un bizcocho de chocolate en taza.

El programa de este invierno se completa con deporte, diferentes juegos de mesa, juegos con gafas de realidad virtual, sesiones de videos con Tik Tok  y actividades de ocio en inglés.

Cómo participar en los Centros Jóvenes

Participar en las actividades de los centros jóvenes es gratis. Para ello, es necesario hacerse socio acudiendo al centro joven y rellenar una ficha con los datos personales y la firma de autorización paterna.

De forma excepcional, a lo largo del año surgen otras actividades, como acampadas de fin de semana (Halloween, Navidad, verano…) para las que sí habrá que abonar una cantidad económica, aunque a un precio muy reducido.

Cada centro está atendido por tres monitores con amplia experiencia en el trabajo con grupos de adolescentes. Además, las familias de los socios disponen de un servicio de asesoría sobre cuestiones educativas relacionadas con la adolescencia/juventud. Es necesario solicitar cita.

Centros-jovenes

Inicio  »  Magazine   »   Los centros jóvenes volverán a participar en el desfile de Carnaval
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial