Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Centro Comercial Berceo acoge la exposición «Una época de terror»

exposicion-una-epoca-de-terror
Inicio  »  Actividades para niños Centro Comercial Berceo Logroño   »   El Centro Comercial Berceo acoge la exposición «Una época de terror»
Del 10 al 31 de octubre. El terror se palpa en la galería del centro comercial Berceo con esta exposición en la que se podrán contemplar reproducciones a tamaño real de utensilios y herramientas de tortura utilizadas por la Inquisición.

La celebración de Halloween llega al Centro Comercial Berceo en forma de exposición sobre la Inquisición Española. Una época de auténtico terror, sobre todo para muchas mujeres acusadas de practicar brujería.

En la exposición ‘Una época de terror’ se podrán contemplar reproducciones a tamaño real de distintos utensilios y herramientas de tortura que sirvieron a la Inquisición Española para sembrar el miedo durante varios siglos.

expo-berceo-Una-epoca-de-terror-1 expo-berceo-Una-epoca-de-terror-2

Esta terrorífica exposición cuenta con un marcado componente cultural e histórico. En ella, se propone un recorrido, apto para todos los públicos (según sensibilidades), en el que se pueden ver, por ejemplo, réplicas de utensilios como garrotes, jaulas colgantes, la dama de hierro, sillas de interrogatorio, grilletes, pinzas o el conocido como potro español, usado durante la Edad Media para torturar a las brujas y mujeres sospechosas de haber sido poseídas por el demonio.

Una oportunidad de adentrarse en la historia y adelantarse asimismo a la conmemoración que la ciudad de Logroño realiza en el mes noviembre del Auto de Fe de 1610, también conocido como “Las brujas de Zugarramurdi”, declarada fiesta de interés turístico, un tristemente célebre juicio inquisitorial en el que fueron condenadas, entre otras, varias famosas brujas y que marcó un antes y un después en la forma de actuar del temido Santo Oficio, y que Berceo va a revivir por adelantado a través de esta exposición.

Se podrá ver hasta el 31 de octubre durante el horario de apertura de Centro Comercial Berceo.

Entrada libre y gratuita.

exposicion una-epoca-de-terror

 

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Actividades para niños Centro Comercial Berceo Logroño   »   El Centro Comercial Berceo acoge la exposición «Una época de terror»
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial