Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La vida en Logroño del siglo XVI, en Centro Comercial Berceo

exposicion-centro-comercial-berceo
Inicio  »  Agenda   »   La vida en Logroño del siglo XVI, en Centro Comercial Berceo
Hasta el 2 de julio. Una exposición sobre la vida en Logroño del siglo XVI, talleres de elaboración de vela y cerámica o un aperitivo musical entre las actividades del Centro Comercial Berceo para conmemorar las fiestas de San Bernabé.

Está claro que el espíritu de San Bernabé no entiende de tiempos, ni de espacios, porque durante las próximas semanas, lo vas a encontrar también en el Centro Comercial Berceo. Concretamente,  en la exposición ‘La vida en el Logroño del siglo XVI‘, un paseo cultural y divulgativo por las tradiciones y la forma de vivir de los logroñeses durante la época, mediante la recreación de dos viviendas de distintas clases sociales, para comprobar las diferencias en el modo de vivir de unas y otras.

La muestra también albergará reproducciones de materiales y herramientas propias del día a día o piezas reales como ruecas o telares.

De entrada libre y gratuita, esta exposición permanecerá instalada en la Planta Baja del centro comercial Berceo desde el martes 7 de junio hasta el sábado 2 de julio.

Talleres de velas y cerámica 

Las celebraciones en honor a San Bernabé se completarán con la realización de varias actividades artesanales:

  • Taller de velas y luminarias: Quien lo desee podrá sumergirse en uno de los oficios con más tradición mediante un taller y muestra de fabricación artesanal de velas y luminarias de la forma en las que se fabricaban en el siglo XVI. Será el sábado 18 de junio, en tres turnos: a las 12 h., a las 18 h. y a las 19.30 horas.
  • Taller de cerámica: Talleres para aprender a restaurar y reparar una pieza de cerámica con tus propias manos. Serán el sábado 25 de junio, en tres turnos: a las 12 h., a las 18 h. y a las 19.30 horas.

Inscripciones: 

Para acceder a ambos talleres, que tendrán lugar en la Planta Alta de la galería comercial, en el espacio habilitado frente a Cortefiel, se deberá presentar la APP de Berceo.

Estas actividades están abiertas a participantes de cualquier edad, aunque menores de 8 años deberán hacerlo en compañía de una persona adulta. En todos los casos existe la posibilidad de reserva plaza de forma previa contactando con el Punto de Atención al Cliente.

Aperitivos musicales “Lucrecia Arana”

La cultura también llegará a Berceo en los próximos días en forma de música como preludio a la II Semana Lírica de Logroño “Lucrecia Arana”. El sábado 4 de junio a las 18 y 19h, la soprano Ashley Bell y el tenor Antón Armendariz Díaz ofrecerán distintos aperitivos musicales en la zona de eventos de la Planta Baja de la galería comercial a modo de adelanto exclusivo.

De forma paralela, tanto a través de APP móvil de Berceo como de sus redes sociales, se sortearán entradas dobles para poder disfrutar de la completa programación de esta segunda edición de la Semana Lírica de la capital riojana.

Inicio  »  Agenda   »   La vida en Logroño del siglo XVI, en Centro Comercial Berceo
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial