Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Celebra el Día de los Monumentos en San Millán

San Millan de la cogolla
Inicio  »  Archivo   »   Celebra el Día de los Monumentos en San Millán
Suso y Yuso han sido dos importantes centros de transmisión del conocimiento y así seguirán siéndolo. Este fin de semana quieren celebrar con todos nosotros dos acontecimientos importantes: el Día Internacional de los Monumentos y Sitios y el Día del Libro.

A lo largo de su historia, Suso y Yuso han sido dos importantes centros de transmisión del conocimiento y así pretenden seguir siéndolo en el futuro. Por ello, este fin de semana quieren celebrar con todos nosotros dos acontecimientos importantes: el Día Internacional de los Monumentos y Sitios y el Día del Libro.

Así, durante el sábado por la mañana y por la tarde, y el domingo, hay programadas actividades culturales para toda la familia (niños mayores de 4 años). Toma nota y anímate a participar.

 

La vida en un monasterio medieval

Vida-en-el-monasterio-medieval2Recorrer el Valle de San Millán es hacer un viaje a la Edad Media, a la época en que los eremitas y los monjes benedictinos vivían, oraban y trabajaban en tierras riojanas. Os invitamos a disfrutar del sábado explorando este territorio y los monasterios de Suso y Yuso, donde descubriremos cómo era la vida en un monasterio medieval y cómo se construyeron estos monasterios.

10.30 h. Reunión en el punto de encuentro (Puerta principal de la iglesia del Monasterio de Yuso).
10.45 h. Visita guiada a Suso (tarifa general 3 euros, niños menores de 12, gratis).
De 11.10 a 12.30 h. Itinerario A orillas del río Cárdenas. Descubriremos las plantas, los animales, los minerales y otros recursos naturales del entorno y la importancia que tuvieron en la vida cotidiana de los monasterios. El recorrido es sencillo. Dura aproximadamente una hora. Se recomienda llevar calzado cómodo y gorras o viseras. Actividad gratuita.
12.45 h Visita guiada al monasterio de Yuso (tarifa general 5 euros, jubilados 4 euros, niños 7 a 15 años, 2 euros, niños menores de 7 años, gratis).

Fechas: sábados 20 y 27 de abril y 4 de mayo de 2013.
Plazas limitadas. Inscripción imprescindible en la web www.emilianensis.com o en el teléfono 622 945 745. Si desea hacer la ruta completa,  indíquelo en el apartado de observaciones al hacer su inscripción para que nosotros hagamos las reservas para visitar los monasterios.

 

De la cantera a la bóveda. La construcción de un monasterio medieval

De-la-cantera-a-la-bóveda1Los monjes benedictinos conocían muy bien los oficios y las técnicas de construcción de edificios. En este taller descubriremos algunos de los secretos de la arquitectura medieval observando el entorno natural de donde extraían los materiales de construcción, recorriendo los espacios interiores del Monasterio de Yuso y experimentando con materiales y herramientas originales, así como con maquetas de diferentes elementos constructivos.

Horario: de 17 a 18.30 h.

17 h. Reunión en el punto de encuentro (puerta principal de la iglesia del Monasterio de Yuso.)
De 17h a 17.30 h Exploración del entorno de los monasterios.
De 17.30 h a 18.30 h. Taller de arquitectura en el interior del Monasterio de Yuso.

Fechas: sábados 20, 27 de abril, 4 de mayo de 2013.

Actividad gratuita.Plazas limitadas inscripción imprescindible en la web www.emilianensis.com o en el teléfono 622 945 745. Importante. Se recomienda venir con ropa de abrigo, aunque haga buen tiempo, ya que el interior del monasterio es fresco.

 

La creación de  libros en la Edad Media

El scriptorium del Monasterio de Suso fue uno de los más conocidos de Europa en la Edad Media. Aquí se copiaron libros muy importantes para nuestra cultura y fue también aquí donde se escribieron las primeras palabras en castellano antiguo, las glosas emilianensis. En este taller descubriremos cómo trabajaban los monjes en el scriptorium,  experimentando con las técnicas y materiales que ellos utilizaron antes de la invención de la imprenta.

Programación:

10.30 h. Reunión en el punto de encuentro (oficina de turismo).
10.45 h. Visita guiada a Suso (tarifa general 3 euros, niños menores de 12, gratis).
De 11.10 a 12.45 h.  Taller de ilustración. Trabajaremos con técnicas y materiales originales para crear una página de un libro al modo medieval. Actividad gratuita.
13 h. Visita guiada al monasterio de Yuso. (tarifa general 5 euros, jubilados 4 euros, niños 7 a 15 años, 2 euros, niños menores de 7 años, gratis)

Fechas: domingos 21 y 28 de abril y 5 de mayo.

Plazas limitadas inscripción imprescindible en la web www.emilianensis.com o en el teléfono 622 945 745.
Importante. Se puede participar en el programa completo o sólo en el taller de ilustración. Si desea  participar en todo,  debe indicarlo en el apartado de observaciones al hacer su inscripción para que nosotros hagamos las reservas para visitar los monasterios.

Inicio  »  Archivo   »   Celebra el Día de los Monumentos en San Millán
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial