Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Celebra el ‘Día de la Cabreja’ en la granja escuela El Carrascal

Dia-de-la-cabreja-granja-escuela-carrascal-entrena
Inicio  »  Agenda   »   Celebra el ‘Día de la Cabreja’ en la granja escuela El Carrascal
Sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo. Nos dan leche, queso, lana, carne. Las ovejas y las cabras son tan importantes que en la granja escuela El Carrascal les van a dedicar un homenaje. El "Día de la Cabreja" podrás ordeñarlas, esquilar, hacer quesos, observar de cerca distintas razas...

Si juntas una cabra y una oveja el resultado es una… ¡cabreja! Tenemos mucho que agradecer a ambos animales. Nos dan leche, queso, lana, carne… Son tan importantes que en la granja escuela El Carrascal, en Entrena, les van a dedicar un homenaje: el «Día de la Cabreja«.

Durante esta fiesta, podrás aprender a elaborar queso, a esquilar una oveja a tijera o máquina con un esquilador profesional, a ordeñar una cabra. También conocerás las diferentes razas ovinas y caprinas porque habrá una exposición de estos animales.

La fiesta se celebrará el sábado 29 de febrero y se repetirá el domingo 1 de marzo, desde las 10 hasta las 14.30 horas. Dentro de este horario, cada día se establecerán dos turnos para realizar las visitas guiadas: de 10 a 12 h. o de 12.30 a 14.30 h. (elige turno al hacer tu reserva), pero si lo deseas, puedes permanecer en la granja el resto del tiempo.

Exhibición de perros pastor

Además, el sábado y domingo por la tarde se realizará una exhibición de perros pastor con ovejas. Desde las 16 a las 18 horas, el adiestrador Ipar Arrinda realizará una muestra de cómo se enseña y educa a un perro para realizar este trabajo tradicional.

Nota: quienes tengan entrada para la Fiesta de la Cabreja, la asistencia a esta exhibición es gratuita. Las personas interesadas en acudir únicamente a la exhibición de perros pastores contactar con la granja escuela: 670 459 600.

Habrá servicio de bar/cafetería para quien desee quedarse a comer en la granja.

Precios y venta de entradas 

El precio de la actividad es de 10 euros por niño o niña (en anticipado) o de 14 euros comprándolo en la granja el mismo día de la fiesta. Los adultos y los bebés (hasta 2 años) entran gratis.

Se pueden comprar en las oficinas de 5Q Animaciones (Avenida Navarra, 4), de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Teléfono de información: 670 459 600.

Granja escuela El Carrascal  

¿Quieres conocer la granja escuela El Carrascal? A escasos 14 kilómetros de Logroño, en el muncipio de Entrena, esta granja escuela ocupa 3 hectáreas rodeadas de encinas, robles y carrascos.

Algunas de las actividades que propone habitualmente para público familiar son las visitas guiadas, paseos a caballo, clases de equitación y celebración de eventos y cumpleaños infantiles.

Teléfono de información: 670 459 600. Redes sociales: Facebook e Instagram.

Dia de la cabreja el carrascal

Inicio  »  Agenda   »   Celebra el ‘Día de la Cabreja’ en la granja escuela El Carrascal
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial