Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Cazando» tesoros en el Museo de La Rioja

pan-de-oro-1
Inicio  »  Actividades para niños en Museo de La Rioja   »   «Cazando» tesoros en el Museo de La Rioja
Sábado 20 de julio. ¿Cómo se conseguían los colores dorados en los retablos? ¿Qué es el pan de oro? El Museo de La Rioja propone una actividad en familia para descubrirlo y ponerlo en práctica.

El color dorado se asocia con el lujo y la riqueza, con el oro. Con esta idea, el Museo de La Rioja propone una actividad dirigida a público familiar donde los participantes deberán partir «a la caza del tesoro».

Pan de Oro‘, como se ha denominado a este taller, comenzará con una visita por el Museo que durará unos 40 minutos, con paradas en aquellas piezas más llamativas para los niños y niñas. Se les invitará a identificar aquellos trabajos que ellos consideren con más valor, que estén hechas con oro. Partiendo de aquí, se les explicará cómo se elaboraban los colores con los que se pintaban los retablos, tablas o policromías que pueden ver, haciendo una parada especial en el color oro y el pan del mismo nombre.

Al acabar el recorrido, en el Aula de Actividades se llevará a cabo un taller práctico, que consistirá en realizar una escultura de pan de oro (pan seco con pintura dorada).

Esta actividad se celebrará el sábado 20 de julio, a las 12 horas, y está dirigida a niños acompañados como máximo de dos adultos.

Inscripciones 

La actividad tendrá una duración máxima de 2 horas. Es gratuita pero es necesario inscribirse previamente (en recepción del Museo o por teléfono: 941 291 259).

Verano en el Museo de La Rioja 

Un paseo por la historia de La Rioja 

Todos los sábados a las 12:00 h, durante los meses de julio, agosto y septiembre. Puedes apuntarte a las visitas guiadas gratuitas, para todos los públicos, por el Museo de La Rioja. Se trata de una visita muy activa en la que los participantes dialogan con la persona que hace la visita y ponen sus sentidos a funcionar lo más ampliamente posible.

La guía llevará una bolsa en la que, además de materiales para tocar, oler y escuchar, como los que se encuentran en la exposición (baldosas, cerámicas, tubo de óleo, etc.), llevará un mapa de La Rioja y fotografías de aquellos pueblos en los que se encontraron los bienes culturales que alberga el Museo.

La duración es de una hora. La visita es gratuita pero es necesario inscribirse previamente (en recepción del Museo o por teléfono: 941 291 259).

Restaurando la historia

Conservación y restauración son dos palabras clave para el buen mantenimiento de la colección del Museo, por esa razón se realiza un recorrido de unos 30 minutos de duración donde se hará hincapié en determinados bienes culturales en relación a su consolidación e intervención. Después de este recorrido, una restauradora profesional nos enseñará en qué consiste su minucioso trabajo, así como técnicas y anécdotas más interesantes.

  • DÍA: sábado 10 de agosto
  • HORA: 19:00 h
  • DURACIÓN: 1-1,5h
  • AFORO MÁXIMO: 25 personas
  • TARIFA: GRATUITA
  • INSCRIPCIÓN: Previa obligatoria en la recepción del Museo o telefónica (941291259)
  • INFORMACIÓN: Museo de La Rioja/ 941291259

Mural Open en el Museo de La Rioja

Este año la actividad que Mural Open realiza en el Museo de La Rioja se centra en ofrecer al público un acercamiento al mundo de la ilustración a lo largo de la historia. Se realizarán visitas guiadas donde se muestren las distintas facetas de la Ilustración a lo largo de la historia.

Además, contaremos con especialistas en body painting e ilustradores que recrearán obras pictóricas. También podremos disfrutar observando la técnica del tatuaje real con un artista internacional que recreará una pintura de la colección. En la inauguración se contará con una cata de vino amenizada con música para la ocasión.

  • DÍA: sábado 7 de septiembre
  • HORA: Dos pases para la visita guiada a las 12:00 h y a las 18:00 h
  • DURACIÓN: 1-1,5h
  • AFORO MÁXIMO: 20 personas
  • TARIFA: Gratuita
  • INSCRIPCIÓN: Previa obligatoria en la recepción del Museo o telefónica (941291259)
  • MÁS INFORMACIÓN: Museo de La Rioja/ 941291259

 

Inicio  »  Actividades para niños en Museo de La Rioja   »   «Cazando» tesoros en el Museo de La Rioja
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial