La Casa de las Ciencias de Logroño se suma a la celebración de actos por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia programando dos talleres este fin de semana, sábado 12 y domingo 13 de febrero. Ambos serán a las 11 horas.
“Superhéroes y Superheroínas de la química” está dirigido a edades entre 6-9 años con el objetivo de demostrar lo fascinante del mundo de la química.
Para ello, cuatro investigadoras en formación* de la facultad de Química de la UR les invitarán a observar cómo la col lombarda está llena de química y la podemos usar como indicador de pH. Luego verán y comprenderán cómo se pueden crear cristales enormes y coloridos. Y por último, harán jabones basados en una reacción química ácido-base.
Inscripciones a los talleres
Los talleres son gratuitos, pero con plazas limitadas. Las reservas se realizarán el día anterior a su celebración:
- Para el taller del sábado la inscripción se realizará el viernes desde las 9:30 horas.
- Para el taller del domingo, se realizará el sábado desde las 11 horas.
A través de la web: www.inscripcionescasadelasciencias.es
Los talleres tienen una duración de 1 hora.
*Impartidos por: Carmen Bretón, Mónica Martínez Aguirre, Mónica Martínez Junquera y Beatriz Peñín del Río.