Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pistoletazo oficial de San Bernabé: habemus cartel de fiestas

cartel-san-bernabe
Inicio  »  Magazine   »   Pistoletazo oficial de San Bernabé: habemus cartel de fiestas
Rafael Mateo, del estudio "Por 2 creativos", ha sido el autor responsable de este cartel que ilustrarán las calles de la capital riojana las próximas semanas.

El concejal de Festejos, Kilian Cruz-Dunne, ha presentado hoy el cartel oficial de los próximos San Bernabé 2022, un hito que representa «el pistoletazo oficial de las fiestas».

Rafael Mateo, del estudio de creación gráfica «X2 Creativos», ha sido el autor responsable de este cartel que ilustrará las calles de la capital riojana las próximas semanas. Se imprimirán 2.500 unidades para distribuir por toda la ciudad.

El concejal ha destacado “la creatividad y la gran calidad artística de las propuestas recibidas ha supuesto un duro trabajo de elección, si bien creemos que el resultado es muy satisfactorio”.

El diseño incluye los tres elementos más representativos: pan, pez y vino. «para que todo el mundo lo identifique inmediatamente con estas fiestas», ha explicado su autor.

“En todo momento hemos tratado de buscar la simplicidad y la rápida y sencilla identificación del mensaje por parte de cualquier logroñés o logroñesa”, ha añadido.

En resumen, “un cartel sencillo, pero animado de composición y color, como corresponde a un motivo festivo y un cartel que esperamos que guste a la ciudadanía y lo identifique claramente con sus fiestas patronales”, han precisado.

El elegido ha sido seleccionado entre una decena de propuestas procedentes de 6 empresas o diseñadores que se habían presentado a la convocatoria.

La elegida X2 Creativos está dedicada al diseño gráfico y además de sus trabajos para las empresas privadas (logotipos, identidad corporativa, diseño web, catálogos, etc.) también han realizado trabajos para la Comunidad Autónoma de La Rioja (Medio Ambiente), Asociación Española Contra el Cáncer en La Rioja o el Ayuntamiento de Viana, para el que han desarrollado logotipos conmemorativos del V Centenario de la muerte de César Borgia, además de carteles y programas festivos.

Vuelve el reparto del Pan, el Pez y el Vino tradicional

Durante el transcurso de la rueda de prensa, el concejal de Festejos ha recordado que este San Bernabé volverá también el tradicional reparto del Pan, el Pez y el Vino, que organiza la Cofradía del Pez.

Un anuncio que se da tras la reunión mantenida ayer tarde entre el alcalde de Logroño y el presidente de la Cofradía del Pez, Fernando Azofra, en la que se trató sobre los preparativos de las próximas fiestas.

 

cartel-san-bernabe-2022-entero

Inicio  »  Magazine   »   Pistoletazo oficial de San Bernabé: habemus cartel de fiestas
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial