Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La carroza del Teatro Real ofrecerá un concierto de ópera familiar en Logroño

carroza-del-real-en-Logrono
Inicio  »  Agenda   »   La carroza del Teatro Real ofrecerá un concierto de ópera familiar en Logroño
Sábado 18 de mayo. La carroza del Real, el escenario itinerante del Teatro Real de Madrid, llegará por primera vez a Logroño con el espectáculo "Mozart Revolution", dirigido a público familiar.

La Carroza del Real, el escenario itinerante del Teatro Real de Madrid con el que acerca su oferta artística por toda España, llegará por primera vez a Logroño este sábado.

Para su puesta de largo en la capital riojana, el espectáculo escogido es Mozart Revolution, un concierto dirigido a público familiar, con narración y con música del genial compositor. Arias, dúos y oberturas para deleitar a todos los públicos con una nueva y fresca lectura de los personajes femeninos en las óperas de Mozart.

Jóvenes solistas del programa Crescendo de la Fundación de Amigos del Teatro Real nos deleitarán con su interpretación e incluso nos invitarán a cantar al unísono.

La Carroza del Real se instalará este sábado 18 de mayo en la Plaza del Mercado y abrirá el telón a las 12.00 horas. Duración: 90 minutos. Este evento forma parte de la programación de La Rioja Festival.

 

Este será el programa del espectáculo de La Carroza del Real en Logroño:

Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791)

Variaciones «Ah vous dirai-je, Maman» – Tema y variaciones I, III, XI y XII

Così fan tutte
«Donne mie la fate a tanti»
«Una donna a quindici anni»

Le nozze di Figaro
Duettino «Sull’aria»
«Aprite un po’ quegli occhi»
«E Susanna non vien… Dove sono?»

Piano Sonata No. 8 en la menor, K.310
I. Allegro maestoso

Le nozze di Figaro
«L’ho perduta, me meschina»

Don Giovanni
«Là ci darem la mano»
«Voi che sapete»

Sonata No. 11 en la mayor, Kv.331
«Rondo alla turca»

 

carroza-del-real-en-logrono-18-mayo

Artistas

Rosa Gomariz, soprano – LA CONDESA

La soprano madrileña comienza sus estudios en Madrid y los finaliza en Chicago. Tras la formación en Estados Unidos, forma parte del programa “Crescendo” del Teatro Real de Madrid. Ha sido galardonada en varias ocasiones en concursos nacionales e internacionales, y ha debutado en roles como Susanna (Le nozze di Figaro, Mozart), o en el rol protagonista de A.I.D.A. (versión reducida de la ópera de Verdi realizada por la Opera Studio del Teatro Real).

Alejandra Acuña, mezzosoprano – LA CRIADA

Tras completar su grado de Maestro en Música en Colombia, fue becada para estudiar en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (Madrid), donde obtuvo su diploma en perfeccionamiento vocal y el Máster en Interpretación. Su voz cálida y ágil, unida a su capacidad expresiva, le ha valido insignes reconocimientos, destacando el Premio Jóvenes Intérpretes de la Biblioteca Luis Ángel Arango y el Banco de la República. Actualmente, forma parte de la primera generación del Programa Crescendo del Teatro Real para jóvenes promesas de la Ópera.

Willingerd Ginénez, barítono – EL GALÁN

Barítono venezolano, ganador de múltiples premios, incluyendo el primer lugar en el «Concorso Internazionale di Canto Lirico ‘Città di Roma Caput Mundi'», el premio Joven Promesa en el «Concurso internacional de Canto Lírico Alcalá de Henares» y el Premio del Público en el «Premio fin de carrera Lola Rodríguez Aragón». Ha participado en el programa Crescendo en el Teatro Real y ha colaborado con destacadas entidades como la Asociación Wagneriana de Madrid o Amigos de la Ópera de Madrid, interpretando diversos roles operísticos y de zarzuela.

Ana Hernández-Sanchiz, presentadora – LA FIGURINISTA

Actriz y mediadora musical, participa en los programas socioeducativos de las principales orquestas sinfónicas españolas, además de otras prestigiosas instituciones como el Teatro Real, para el que creó y presentó los espectáculos de apertura de la temporada Real Junior “Mozart Revolution” (octubre 2021) y “Fantasma que canta no espanta” (estreno octubre 2022), o la Cía. Nacional de Danza con la que presentó el ballet “Pulcinella” en el Auditorio Nacional de Música, con coreografía de Blanca Li, en una colaboración de la Orquesta y Coro Nacionales de España.

Cristina Sanz, pianista – LA PIANISTA

Pianista residente del Museo Del Prado de Madrid durante los años 2021 y 2022. Trabaja como profesora repertorista en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Estudió el grado Superior de piano en la Escuela Reina Sofía con la Profesora Galina Eguiazarova, y colabora habitualmente con el Teatro Real acompañando a cantantes, como parte de su participación en el programa Crescendo.

Inicio  »  Agenda   »   La carroza del Teatro Real ofrecerá un concierto de ópera familiar en Logroño
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial