Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La «Carrera Tres Parques» pone su mirada en FARO menores con cáncer

carrera-tres-parques-beneficio-FARO
Inicio  »  Agenda   »   La «Carrera Tres Parques» pone su mirada en FARO menores con cáncer
Sábado 2 de octubre. La carrera para público familiar tiene un precio de 1 euro que irá destinado por entero a la asociación FARO de niños y niñas con cáncer. Inscripciones abiertas.

Poco a poco, la ciudad va recobrando la normalidad. Es lo que ocurre con la Carrera Tres Parques, que el año pasado tuvo que ser suspendida, y, por fin, regresa. La XVIII Carrera Tres Parques es una cita deportiva y solidaria organizada por el Club Maratón Rioja y el Centro Comercial Berceo, en colaboración con Logroño Deporte, con el fin de recaudar fondos para la asociación FARO Menores con cáncer.

Durante su presentación han participado la gerente del Centro Comercial Berceo, Joaquina Joaquín; el presidente del Club Maratón Rioja, Mario Ciércoles; la presidenta de FARO, Lidia Sáenz  y el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas. Este último ha agradecido a los organizadores su apuesta por iniciativas deportivas de estas características “que, en la línea que fomentamos desde Logroño Deporte, demuestran que se pueden desarrollar de manera segura y que son indispensables, pensando tanto en la salud de los ciudadanos como en el dinamismo económico que imprimen a la ciudad”.

Una prueba familiar y solidaria

La Tres Parques se celebrará el sábado 2 de octubre y propone tres pruebas: 10 kilómetros, 5 kilómetros y otra familiar de 1.500 metros.

Las inscripciones a esta última serán las destinadas en su totalidad a FARO. Además, se da un aliciente para sumar inscripciones: el colegio que más alumnos inscriba a la prueba recibirá un cheque regalo de 300 euros para la compra de material deportivo para el centro. Asimismo, habrá trofeos para los tres finalistas en categorías femenina y masculina de las tres distancias.

[quote color=»#000000″ arrow=»yes» align=»center»] El colegio con más participantes en la carrera familiar se llevará 300€ en material deportivo.[/quote]

La carrera familiar comenzará a las 10,30 horas y las otras dos a las 11,30 horas.

Todas saldrán desde el aparcamiento exterior del Centro Comercial Berceo, junto al Parque del Iregua, por el que discurrirán los recorridos. Así, el terreno será predominantemente de tierra, con parte de asfalto en los accesos al parque.

La carrera se realizará cumpliendo con todas las medidas de seguridad: salida en grupos burbuja de 50 corredores cada minuto, desde boxes numerados; zonas separadas para dejar mochilas, para avituallamiento, de espera… Los organizadores calculan que se llegará a los 600 participantes.

Inscripciones y precios

Las inscripciones pueden formalizarse on line en http://corredores.maratonrioja.com hasta el 24 de septiembre o presencialmente del 27 de septiembre al 1 de octubre, de 18 a 20 horas, en el Centro Comercial Berceo. El precio de la carrera 10K es de 12 euros; la 5k, 8 euros; y la familiar, 1 euro.

Se entregarán trofeos a los tres finalistas en categorías femenina y masculina de las tres modalidades, además de un bono de 300 euros para la compra de material deportivo al colegio que más alumnos de su centro lleve a la carrera.

Para Rubén Antoñanzas “la organización de esta carrera, que estaba muy consolidada en nuestro Circuito Anual de Carreras, es una señal inequívoca de esta cierta normalidad a la que estamos volviendo y ese deseo por retomar las pruebas deportivas que tanto hemos echado de menos”. Ha agradecido a los organizadores su apuesta por iniciativas deportivas de estas características que,
“en la línea que fomentamos desde Logroño Deporte, demuestran que se pueden desarrollar de manera segura y que son indispensables, si pensamos en la salud de los ciudadanos y en el dinamismo económico que imprimen a la ciudad”.

Además, el edil de Deportes del Consistorio logroñés mostró su satisfacción porque parte de lo recaudado se destine a FARO Rioja. “Demuestra que el mundo del deporte se está moviendo e implicándose como siempre en causas benéficas”.

En esta misma línea se expresó Mario Ciércoles, presidente del Club Maratón Rioja. “Es un orgullo organizar la Carrera C.C. Berceo-Tres Parques; es una de las pruebas más veteranas y emblemáticas que se disputan en Logroño. Además, ha indicado que es una satisfacción para el club volver a organizar una carrera en la capital riojana “después de tanto tiempo sin hacerlo; desde las primeras ediciones de la Carrera de la Mujer no lo habíamos hecho”. Confía en que la prueba pueda reunir a unos 600 corredores. “Esta carrera es especial. Después de todo lo que ha
pasado con la pandemia, poco a poco se va volviendo a la normalidad”.

Joaquina Joaquín, gerente del Centro Comercial Berceo, destacó que “si hay una cita que Berceo espera y prepara con especial cariño es esta, la Carrera C.C. Berceo-Tres Parques, un hito destacado en el calendario deportivo de Logroño y con la que Berceo quiere seguir fomentando la importancia de mantener una vida saludable”. Además, señaló que “poder vincularse y apoyar la labor tan importante y valiosa que asociaciones como FARO Rioja desempeñan en la sociedad es todo un privilegio”; algo que “Berceo viene realizando habitualmente a través de su proyecto Origen, dentro del cual se engloban todas estas acciones de carácter social, medioambiental y solidario que desde el centro comercial desarrollamos y que entendemos como fundamental hoy en día”.

Por último, Lidia Sáenz, presidenta de FARO Rioja, agradeció el gesto de los organizadores de la carrera e informó de que “este acto solidario está enmarcado en el mes dedicado, tanto en Europa como en Estados Unidos, a la sensibilización del cáncer infantil”. Un mes en el que se ha puesto en marcha la campaña #QueNoSeCuelen, con la que se persigue reivindicar la existencia de un protocolo estándar de seguimiento para los supervivientes del cáncer infantil, porque, como señaló Sáenz, “entre el 70 y el 90% de los supervivientes tendrá alguna secuela debido a su enfermedad o tratamiento, lo que empeorará su calidad de vida”. Con esta propuesta, “pretendemos sensibilizar y visibilizar sobre todo lo que vive un superviviente cuando deja de tener la enfermedad. Es un proceso que socialmente se entiende como una celebración, pero la realidad es que quedan muchas incógnitas en el aire, que aún desconocemos por falta de investigación”.

Carrera-Tres-parques

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Agenda   »   La «Carrera Tres Parques» pone su mirada en FARO menores con cáncer
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial