La Asociación Española Contra el Cáncer lo ha vuelto a conseguir. Este domingo, las calles de Logroño se han vuelto a teñir de rosa en la III Carrera de la Mujer por la investigación, una cita que ha congregado a más de 9.000 participantes, todas ellas, mujeres. El día de la mujer feliz, como así lo ha calificado la presidenta de la AECC, Divina López.
La ciudad ha vivido una auténtica marea rosa, en una fiesta deportiva y solidaria que ha vuelto a marcar récord de participación, con la presencia de mujeres de todas las edades. Corriendo, caminando o incluso en cochecito de bebé; en esta prueba poco importa la velocidad o el tiempo conseguido, porque aquí, lo importante es mostrar la solidaridad. Como decía la alcaldesa de Logroño Cuca Gamarra, nada más finalizar la prueba deportiva: «aquí da igual si corres o andas, lo que nos une es luchar contra el cáncer y apoyar las mujeres de Logroño y La Rioja a las mujeres que están sufriendo esta enfermedad».
La recaudación de esta III Carrera de la Mujer se destinará este año a dos proyectos que se están desarrollando en La Rioja. Por un lado, el de la Universidad de la Rioja, de Alicia Asín Vicente, que trata sobre el ‘Diseño de nuevos biosensores para la detección precoz del cáncer’; así como el proyecto del CIBIR a cargo de Elvira Alfaro Arnedo, referente al cáncer de pulmón.