Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Cuentos de la Biblioteca cruzan el charco en su tercera edición

Carolina-rueda-cuentos-biblioteca
Inicio  »  Actividades para niños en la Biblioteca de La Rioja   »   Los Cuentos de la Biblioteca cruzan el charco en su tercera edición
Viernes 17 de mayo. La narradora colombiana Carolina Rueda inaugura la III Cuentos en la Biblioteca, que se extenderá hasta final de junio.

Se ha hecho esperar, pero ya está aquí. Hablamos de la tercera edición del ciclo Cuentos en la Biblioteca, que comenzará este viernes y se extenderá hasta final del mes de junio.

Es un privilegio poder colaborar en esta iniciativa que desde hace 3 años hacen posible la Biblioteca de La Rioja y Zarándula quienes hacen el esfuerzo de traer a la capital riojana los mejores narradores de España.

Y no solo del país, ya que, en esta tercera edición, el ciclo se convierte en internacional, ya que contaremos con una narradora del otro lado del charco: la colombiana Carolina Rueda, quien inaugurará este viernes 17 de mayo, a las 18 horas, con una sesión de cuentos para público familiar.

Recogida de entradas

Las entradas son gratuitas y comenzarán a repartirse una hora antes del inicio, es decir a las 17 horas, en la puerta de la Biblioteca de La Rioja. Es necesario presentar el carnet de la biblioteca.

Programación III ciclo de Cuentos en la Biblioteca

  • Viernes 17 de mayo, Carolina Rueda.
  • Viernes 24 de mayo, Sherezade Bardají.
  • Viernes 7 de junio, Carles García Domingo.
  • Viernes 14 de junio, Almudena Francés.
  • Viernes 21 de junio, Tania Muñoz.

Sobre Carolina Rueda, cuentera. 

Soy de naturaleza viajera, el viaje con sus exigencias, sus cuidados, sus peligros y sus hallazgos. Desde hace 30 años trabajo en la narración oral promoviendo básicamente dos aspectos: su aspecto artístico y de posicionamiento nacional e internacional; y su carácter de instrumento de gestión y herramienta en ámbitos educativos, políticos, empresariales y artísticos.

Me gradué en Literatura y tal vez por eso la búsqueda constante por contar lo que leo. Como artista me caracterizo por realizar adaptaciones, obras derivadas y versiones libres de autores de la
literatura universal y versiones de relatos de tradición oral del mundo. Mis talleres de formación en narración oral han sido adaptados para diversos fines, tanto públicos como privados, así como el trabajo de dirección, pre-dirección, producción y proyección de espectáculos y eventos.

En mi calidad de gestora y programadora, coordiné desde 1990 hasta el 2012 la muestra de cuenteros (nacional e internacional) del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, festival que logró en sus X primeras versiones posicionarse como uno de los más grandes del mundo. Así mismo he participado como profesora invitada y profesora regular en programas de adquisición del idioma español como segunda lengua y en programas de literatura, educación a distancia y artes escénicas, en universidades como: Cornell, Miami, en los Estados Unidos, Centros de profesores y universidades en España, Perú y Chile como los Andes, Javeriana y Universidad Nacional, en Colombia. A lo largo de mi carrera profesional he realizado más de 2000 funciones para todo público

Accesibilidad

icono-accesibilidad Actividad accesible para personas con movilidad reducida. Si tienes más dudas, te facilitamos un teléfono de contacto para que consultes directamente con el organizador del evento.

Ciclo-cuentos-en-la-biblioteca-de-La-Rioja

 

Inicio  »  Actividades para niños en la Biblioteca de La Rioja   »   Los Cuentos de la Biblioteca cruzan el charco en su tercera edición
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial