Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un total de 2.300 participantes para el Carnaval más multitudinario de la historia

Presentacion Carnaval
Inicio  »  Magazine   »   Un total de 2.300 participantes para el Carnaval más multitudinario de la historia
Este año desfilarán 4 carrozas y se recuperan actos tradicionales como el Entierro de la Sardina para el domingo o el concurso de disfraces del sábado por la noche

Ya se han desvelado todos los detalles del próximo Carnaval en Logroño, que este año se presenta con importantes novedades: para empezar, se recuperan dos eventos tradicionales: el concurso de disfraces en la Plaza del Mercado (sábado, 12 de la noche) y El Entierro de la Sardina (domingo, 19 horas). Este Carnaval 2018, ha señalado el concejal de Festejos Miguel Sáinz, transformado para la ocasión en el ilustre Marco Fabio Quintiliano: «Será el más multitudinario de los últimos años», con 2.300 participantes-150 más que el año pasado- y 4 carrozas, el doble que en 2017.

Entre estas cuatro carrozas, figuran la municipal, con los actores de Sapo Producciones, representados en la rueda de prensa por un Martín Nalda, a lo José María Íñigo, quien ha explicado los detalles de la «Eurovisión Carnavaleision» y sus personajes (Massiel, Salomé, Betty Missiego, Edurne…).

También participarán este año los colegios Salesianos, con la carroza ‘La alumbrada en Salesianos’ y Duquesa de la Victoria con su ‘Duquesix’ y una comparsa de 300 participantes simulando una aldea gala. Junto a ellos, se estrena la Fundación Pioneros, con su carroza ‘Infinitas mezclas’, en honor a la naturaleza.

Los 2.300 participantes se dividirán en 20 comparsas -11 de ellas representantes de colegios de Logroño- y dos grupos. Al igual que ya ocurriera el año pasado, las tres mejores comparsas recibirán un trofeo conmemorativo: a la mejor coreografía, la mejor comparsa reivindicativa y mejor aprovechamiento de materiales reciclados.

Horarios y recorrido del desfile

El desfile de Carnaval partirá este sábado 10 de febrero, a las 18.30 horas, desde el Paseo de Dax, y atravesará Avenida de la Paz, Muro de Cervantes, Muro del Carmen, Muro de la Mata, Bretón de los Herreros, Once de Junio, Portales, Fuente de Murrieta; avenida de Portugal, Miguel Villanueva y finalizará en El Espolón.

El presupuesto destinado para Carnaval 2018 se eleva a 46.500, un 37% más, ya que este año se han organizado dos actos más, ya que el objetivo, ha señalado Sainz, es que el Carnaval de Logroño atraiga turistas de otras localidades riojanas, no solo de Logroño, y también de fuera.

Vuelve el Entierro de la Sardina con «concurso de lloros»

El tradicional Entierro de la Sardina se recuperará este año el domingo 11 de febrero, a partir de las 19 horas, en la Plaza del Mercado. Para la ocasión, los actores de Sapo Producciones, con la colaboración de los voluntarios de Logroño, han preparado un espectáculo en clave de humor y ambientado en el luto. Habrá además un pequeño concurso de lloros entre el público congregado (interesados pueden apuntarse ese día, desde una hora antes, en el mismo lugar donde se desarrollará la actuación). Estas plañideras ocasionales estarán acompañadas de otras profesionales ataviadas con gran peineta y mantilla.

La sardina se quemará en una hoguera en la que el público también podrá participar escribiendo y lanzando sus deseos para este año. Y para finalizar, como ha indicado Nalda, todos los asistentes participarán en el lip dub para la ocasión: ‘Una lágrima cayó en la arena’.

Concurso de disfraces

Para los más jóvenes o los más festivos que aguanten hasta bien entrada la noche del sábado, también se ha recuperado otro evento tradicional: el concurso de disfraces, que comenzará a las 24 horas, en la Plaza del Mercado. Pueden participar de forma individual o parejas, y grupos de 3 a 15 personas; a partir de 15 años. Durante el concurso, habrá animación musical y teatralizada.

Para participar hay que inscribirse por mail: festejos@logro-o.org. indicando nombre y apellidos del responsable, teléfono, categoría (individual o grupo), número de componentes, temática del disfraz tipo de actuación y si llevarán música propia. Plazo para inscribirse finaliza el viernes 9 febrero a las 12 horas.

Los premios serán los siguientes:

Para la modalidad individual o pareja:

  • Primer Premio: 250 euros.
  • Segundo Premio: 150 euros.

Para la categoría grupo (3 a 15 personas):

  • Primer premio: 450 euros.
  • Segundo premio: 250 euros

Fiesta de las ludotecas, para todos los niños 

El Carnaval comenzará el jueves 8 de Febrero, con la Fiesta de las ludotecas, que se celebrará a partir de las 18.00 horas en el polideportivo de Las Gaunas. Está organizada por las Ludotecas municipales (la Oca, Canicas, Cucaña, El Desván, Lobete, La Comba, El Escondite, el Trenecito), aunque este año todos los niños que quieran asistir a la fiesta podrán hacerlo, aunque no estén inscritos en ludotecas.

Además, como cada año, los niños logroñeses podrán disfrutar del Tragantúa de Carnaval, que el domingo estará ubicado en el Paseo del Espolón desde las 12.00 hasta las 14.00 horas.

rueda-prensa-presentacion-carnaval

Inicio  »  Magazine   »   Un total de 2.300 participantes para el Carnaval más multitudinario de la historia
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial