Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los maestros riojanos Moisés Orta y Raúl Bonafux presentan su primera novela «Carl, una aventura calcetinesca»

Carl,-una-aventura-calcetinesca
Inicio  »  Noticias   »   Los maestros riojanos Moisés Orta y Raúl Bonafux presentan su primera novela «Carl, una aventura calcetinesca»
Jueves 1 de diciembre. Los maestros riojanos Moisés Orta y Raúl Bonafaux presentan 'Carl, una aventura calcetinesca', su primera incursión en la literatura infantil.

Para muchas personas, escribir un libro es uno de sus sueños pendientes. Esto mismo les ocurría a Moisés Orta y Raúl Bonafaux, dos maestros riojanos que lo han visto cumplido con la publicación de Carl, una aventura calcetinesca su primera incursión en la literatura infantil.

El libro, que ya se encuentra en las librerías, ha sido editado por BABIDI-BU libros y cuenta con ilustraciones de María Carolina Nervegna.

Se trata de una historia repleta de humor, acción, infinidad de disparates y algún que otro romance, que llevarán a los protagonistas a superar sus propias barreras y a descubrir lo que realmente quieren ser. A lo largo de sus 162 páginas, el texto pone de relevancia la importancia y el valor de la amistad, el respeto por los demás y la búsqueda de la libertad a través del esfuerzo y el trabajo en equipo.

La presentación de esta novela, que está recomendada para mayores de 10 años, será este jueves 1 de diciembre en Santos Ochoa (c/Calvo Sotelo, 19). 

Sinopsis: Carl era un calcetín amante de la rutina y con una peculiaridad al hablar, pues a todas las palabras que tenían la sílaba «cal», él las pronunciaba «carl». «Pásame la carltera», «Sin suavizante me siento acarltonado», «¡Qué carlor hace aquí!». Sus compañeros de armario se burlaban de él y ni siquiera su hermano gemelo lo defendía. Afortunadamente, siempre podía contar con Zoncillos, un enorme gayumbo color crema y algo miedica.

Las coladas se sucedían, hasta que una salvaje ventisca lo cambió todo. Ni Zonci pudo salvarlo de su fatídico destino. En ese mismo instante, comienza su aventura y la del resto de personajes: un sargento cacahuete, Pili la pila, doña Braga, la camiseta interior del abuelo, e incluso un gato rabioso y malhumorado.

carl-una-aventura-calcetinesca

Sobre los autores 

Moisés Orta (Logroño, 1990) y Raúl Bonafaux (Logroño, 1986) trabaron amistad en su época universitaria, diplomándose en Magisterio por la Universidad de La Rioja, trabajando como maestros hasta el día de hoy. Moisés cultivó desde pequeño su afición por la escritura, imaginando personajes, historias y diálogos frente a la pantalla de su primer ordenador, mientras que Raúl desarrolló su amor por el cine y la escritura estudiando Cinematografía y Artes Visuales en la Universidad de León. La pasión por la música, la literatura y el humor ha mantenido durante muchos años esta amistad.

 

Una historia repleta de humor, acción, infinidad de disparates y algún que otro romance, que llevarán a nuestros protagonistas a superar sus propias barreras y a descubrir lo que realmente quieren ser.

 

 

 

Inicio  »  Noticias   »   Los maestros riojanos Moisés Orta y Raúl Bonafux presentan su primera novela «Carl, una aventura calcetinesca»
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial