Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carencias de vitaminas más comunes en la niñez

Inicio  »  Magazine   »   Carencias de vitaminas más comunes en la niñez
Si estás pensando ir a Salamanca con los más peques, no te pierdas estas actividades que, seguro, os van a encantar.

Como hemos comentado al principio de este artículo, para evitar posibles carencias vitamínicas en la niñez, la mejor recomendación es brindarles una dieta equilibrada y variada que cuente con alimentos ricos en dichas vitaminas como verduras o frutas, así como que pasen más tiempo en el exterior realizando actividades físicas.

Si aun teniendo una dieta equilibrada, se siguen apreciando síntomas derivados de carencia de vitaminas, una buena opción es la de otorgarles vitaminas para niños como suplemento adicional.

En relación a esto, debes saber que existen Bears with Benefits, las cuales son un complemento alimenticio con forma de ositos de gominola, por lo que, gracias a este formato, será mucho más fácil que las consuman.

Carencias de vitaminas en la niñez

A continuación, vamos a enumerar las carencias de vitaminas más comunes en la niñez:

  • Carencia de hierro

  • Carencia de calcio

  • Carencia de vitamina D

  • Deficiencia de DHA

  • Deficiencia de zinc

  • Deficiencia de vitamina A

Síntomas de la carencia de vitaminas en la niñez

  • Síntomas derivados de la carencia de hierro: no tener los niveles adecuados de hierro durante la niñez puede provocar problemas a corto plazo en la salud como anemia, debilidad en el sistema inmune, mayores complicaciones en el desarrollo a nivel neurológico, debilidad en el sistema hormonal…

  • Síntomas derivados de la falta de calcio:  el mayor problema de salud derivado de la falta de calcio es aquél referente a la salud ósea, ya que durante esta fase, los huesos se encuentran en pleno crecimiento pero, además, también afecta a las reacciones enzimáticas, la coagulación…

  • Síntomas derivados de la falta de vitamina D: la deficiencia de vitamina D causa problemas en el sistema inmune y/o en el metabolismo óseo, entre otros.

  • Síntomas derivados de la carencia de DHA: no tomar los suficientes ácidos grasos puede provocar complicaciones en el desarrollo cerebral, la retina, el oído o incluso en el sistema inmune.

  • Síntomas derivados de la deficiencia de Zinc: durante la niñez, el cuerpo necesita zinc, el cual es fundamental para el crecimiento y la cicatrización de las heridas.

  • Síntomas derivados de la falta de vitamina A: no contar con la suficiente vitamina A puede llegar a dar problemas de anemia, ya que es muy importante para el sistema inmune.

Una buena alimentación es fundamental para un desarrollo óptimo durante la niñez. Y es que una nutrición equilibrada y variada consigue aportar a los niños las vitaminas necesarias en esta fase tan importante para su crecimiento. 

Sin embargo, y en algunas ocasiones, los niños no toman los suficientes nutrientes provocando la deficiencia de ciertas vitaminas.

De acuerdo a ello y por este motivo, en este artículo queremos hablar acerca de las carencias de vitaminas más comunes en la niñez, sus síntomas y una serie de recomendaciones:

Recomendaciones para evitar

En definitiva, para evitar carencias de vitaminas durante la niñez siempre hay que abogar por una dieta equilibrada y variada rica en verduras y frutas, así como la realización de ejercicio al aire libre y, si fuera necesario, tomar suplementos adicionales.

Inicio  »  Magazine   »   Carencias de vitaminas más comunes en la niñez
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial