Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los ‘vaqueros’ del s.XXI se dan cita en Anguiano

Inicio  »  Agenda   »   Los ‘vaqueros’ del s.XXI se dan cita en Anguiano
Sábado 13 y domingo 14. La Copa Federaciones de Reining congregará en Anguiano a los mejores jinetes de monta western de toda España. Entrada libre.

Según la Federación de Hípica Española, el reining es una de las disciplinas de Monta Western, un deporte ecuestre que consiste en que el jinete y caballo deben lograr realizar un serie de maniobras en que se demuestra la habilidad del caballo.

Este fin de semana, sábado 13 y domingo 14 de mayo, los mejores jinetes de la monta western procedentes de toda España, se darán cita en Anguiano para competir en la IV Copa Federaciones de Reining y el VII Concurso de Reining Nacional Los Valles (puntuable para el Campeonato de España).

Hablamos con Óscar Ferrer, propietario de Centro Ecuestre Los Valles, que anima a las familias con niños a acudir a este evento, para pasar una tarde diferente, disfrutando de un deporte que resulta muy vistoso y entretenido de ver. Es un deporte que procede de la monta americana e, incluso, caballos y jinetes llevan un atuendo al estilo ‘western’.

Según indica Ferrer, propietario de Centro Ecuestre Los Valles, el sábado por la tarde es el día más aconsejable para acudir en familia. Será entonces cuando se celebre la IV Copa Federaciones de reining , que tendrá lugar a partir de las 15.30 horas hasta las 20.30 h., aproximadamente.

El domingo por la mañana, a partir de las 11 h. y hasta las 14 horas, tendrá lugar el VII Concurso de Reining Nacional Los Valles

Entrada libre 

Para asistir a estas pruebas deportivas no es necesario reservar, ni comprar entrada. El acceso es libre y gratuito durante todo el día.

Para hacerte una idea de lo que encontrarás, puedes ver este vídeo:

Concurso REINING en Centro Ecuestre Los Valles from Chuchi Rubio on Vimeo.

¿Qué es el reining?

El reining consiste en que el jinete debe realizar un serie de maniobras para demostrar su destreza a lomos del caballo. Estas maniobras deben realizarse correctamente y en el menor tiempo posible. El caballo debe seguir las indicaciones que le indique el jinete. En este sentido, se evalúan aspectos como la suavidad, la finura, la actitud, la rapidez, la autoridad y la velocidad, además de la espectacularidad de los ejercicios.

campeonato-reining-en-La-Rioja

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Agenda   »   Los ‘vaqueros’ del s.XXI se dan cita en Anguiano
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial