Pocas veces tenemos la oportunidad de contemplar la práctica de la equitación en directo, pero este fin de semana podremos hacerlo sin salir de la ciudad.
Logroño acogerá nuevamente el Concurso Nacional de Saltos, que se celebrará en la Sociedad Hípica Deportiva Militar de Logroño (La Hípica), y en el que participarán 180 jinetes de todas las categorías y edades, y 200 caballos. Desde jinetes y amazonas amateur que vienen con sus caballos más pequeños a preparar el Campeonato de España de Ponis hasta jinetes de alto nivel, seleccionados por la Real Federación Hípica Española para participar en las Copas de Naciones y Campeonatos de Europa
Desde el viernes 31 hasta el domingo 2 de junio, en horario ininterrumpido de 10 a 19 horas (aproximadamente), se sucederán las salidas a pista de los jinetes.
Como explica Danae Iglesias, de la Escuela de la Hípica Militar de Logroño y directora del Concurso, en esta edición acudirán jinetes y amazonas de toda España, sobre todo de la zona norte -Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja y Madrid-. La mayoría de ellos compiten en pruebas de carácter nacional e internacional.
Los participantes optarán a casi 16.670 euros de premios, sin olvidar las pruebas sociales para las jóvenes promesas de la hípica nacional y riojana, cantera y futuro de este deporte, que completarán cada una de las jornadas previstas.
Podremos deleitarnos con espectaculares saltos: el Pequeño Gran Premio, de 1,30 metros de altura, en el que se repartirá (recuperando la tradición) el peso del ganador en caramelos y el Gran Premio, de 1,40 metros en el que el ganador recibirá su altura en cajas de vino. Estas pruebas más importantes, aclara, tendrán lugar el sábado 1 y domingo 2 hacia las 12 horas del mediodía, aproximadamente.
La entrada es libre y gratuita para cualquier persona que quiera seguir el evento (aunque no sea socia de la Hípica Militar).