Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Logroño, sede del Campeonato de España de Golf de Profesionales Masculino

Campeonato-de-Espana-de-profesionales-Masculino
Inicio  »  Agenda   »   Logroño, sede del Campeonato de España de Golf de Profesionales Masculino
Del 26 al 29 de octubre. El Campo de Golf de Logroño acoge el Campeonato de España de Profesionales Masculino, una de las competiciones más antiguas y prestigiosas.

Este fin de semana, Logroño estará en el punto de mira de la afición golfista. El Campo de Golf de Logroño acoge el Campeonato de España de Profesionales Masculino que se celebrará entre el 26 y el 29 de octubre, con acceso libre y gratuito para el público.

Este campeonato, tal y como señaló el alcalde, Conrado Escobar, durante su presentación «es una de las competiciones más antiguas y prestigiosas del calendario golfístico profesional del país”. Un broche de oro para culminar los actos por el 20 aniversario de la inauguración del campo de Logroño.

Además, para quienes tengan curiosidad y quieran iniciarse en este deporte, en El Espolón encontrarán el espacio urbano ‘Golf Grajera’ para su promoción. Se instalará jueves y viernes de 17.00 a 20.00 horas y sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas.

Campeonato de España de profesionales Masculino

Todos los participantes completarán cuatro vueltas de 18 hoyos. El montante total en premios asciende a 100.000 euros.

Este campeonato está repleto de participantes de gran calidad, con mención especial para el grupo de cinco jugadores que tienen la opción de repetir experiencias victoriosas conseguidas en el pasado. Destacar en este sentido al asturiano Alfredo García Heredia, el jugador más laureado en la presente edición de 2023, el cordobés Marcos Pastor, el cacereño Javier Colomo, el granadino José Lorca y el madrileño Carlos Balmaseda.

Además, se encuentran varios ‘hat trick’, como Ángel Miguel, Ramón Sota, Sebastián Miguel y Antonio Garrido en un torneo que asimismo cuenta en su palmarés con nombres muy ilustres como es Severiano Ballesteros, Miguel Ángel Jiménez, José María Cañizares, Manuel Piñero, Miguel Ángel Martín y Santiago Luna, entre otros.

Hay que recordar que el Campeonato de España de Profesionales celebró su primera edición en 1942. Ángel Miguel, con 6 títulos (1953, 54, 55, 57, 63 y 65), es quien encabeza el palmarés de una prueba que han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero.

Asociación Golf y Vino

Por último, hay que recordar la existencia de la Asociación Golf y Vino nace en febrero de 2021 y cuenta, actualmente, con tres socios institucionales (Ayuntamiento de Logroño, Gobierno de La Rioja y la sociedad pública de la Diputación de Álava Naturgolf S.A.); cuatro campos de golf (Campo de Logroño, Izki Golf Club, Rioja Alta Golf Club y Club de Campo Sojuela); hoteles, bodegas, agencias y otros agentes turísticos.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Agenda   »   Logroño, sede del Campeonato de España de Golf de Profesionales Masculino
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial