Han sido casi un millar, exactamente 959 niños y niñas riojanos, quienes han podido recibir un juguete estas navidades gracias a la campaña solidaria ‘El juguete educativo’, impulsada por Cruz Roja Juventud.
Y a pesar de que esta recogida de juguetes es más intensa en Navidad, durante el resto del año continúa: «Esperamos seguir aumentando este número a lo largo de este 2022, porque la campaña sigue: durante el año hay cumpleaños y otros eventos en los que seguir reforzando el derecho al juego de niños y niñas”, recuerda Flor Rodríguez, directora de Cruz Roja Juventud en La Rioja.
En la campaña han participado voluntarias y voluntarios de las asambleas de Cruz Roja en Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Haro y Cenicero.
Cruz Roja Juventud en La Rioja ha distribuido 859 juguetes entre menores de Cruz Roja y ha entregado otros 100 juguetes a asociaciones como Alma Venezolana, en Logroño, La Kel del Kalo, en Haro, o Cáritas, en Calahorra.
De este modo, se ha superado el objetivo inicial de llegar a 850 personas y se ha cumplido el reto de llegar a todas las familias en situación de vulnerabilidad que han solicitado la ayuda de Cruz Roja y Cruz Roja Juventud desde julio hasta diciembre de 2021.
En la mayoría de los casos, padres, madres o tutores son quienes recogen estos juegos y juguetes, y ellos deciden en qué día del año entregarlos, aunque en algunos casos, son las abuelas y abuelos quienes colaboran para hacer llegar estos productos a los hogares vulnerables.