Uno de los deseos más solicitados en las cartas a los Reyes Magos siempre ha sido un animal.
Un perro, un gato es, con mucho, el anhelo más repetido. Y por este motivo, el Ayuntamiento de Logroño ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para promover la adopción y la tenencia responsable de animales, especialmente en las fechas navideñas.
La concejala responsable del Área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Logroño, Amaia Castro, ha presentado esta campaña navideña de adopción y tenencia responsable de animales enfocada en la idea de que un animal no es un regalo o un juguete navideño.
“Esta campaña se repite un año más con el objetivo de promocionar la adopción y la tenencia responsable de animales, así como de erradicar el abandono de animales, que anualmente tras el periodo navideño continúa siendo un problema grave”, ha señalado.
La campaña de sensibilización se realizará mediante la difusión de dos mensajes en diferentes soportes públicos. El primer mensaje se centra en el cuidado de los animales, “seres vivos sintientes que forman parte de nuestras vidas y merecen una vida digna”; y el segundo, sobre la opción de la adopción “como forma prioritaria para acoger nuevos animales de compañía”.
Esta campaña forma parte del objetivo del Área de Bienestar Animal de erradicar los sacrificios, el abandono y el maltrato.
La campaña hace hincapié en que, con la adopción de un animal de compañía, a través del Centro de Acogida de Animales y de las protectoras de animales, “contribuimos directamente al bienestar de los animales de nuestra ciudad”, ha indicado la edil.
La decisión de acoger un animal de compañía conlleva “responsabilidad y compromiso, y resulta imprescindible que no se trate de una elección impulsiva, sino que se realice a partir de una reflexión, siendo conscientes de las características y necesidades del animal, así como de nuestra posibilidad para su atención y cuidado con el fin de evitar posteriores complicaciones y abandonos”.
“Esperamos que esta campaña aporte a nuestro objetivo de lograr que Logroño sea considerada una ciudad amiga de los animales”, ha concluido Amaia Castro.